Suscriptor digital

¿Cómo es el country Abril? Una pequeña ciudad de famosos, poder y, ahora, allanamientos

La entrada del country Abril
La entrada del country Abril Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
El country Abril es una pequeña ciudad para deportistas; además, tiene un colegio trilingüe, clubhouse, salones, y un minimercado
Rosario Marina
(0)
23 de septiembre de 2016  • 18:19

LA PLATA.- El country Abril es una pequeña ciudad para deportistas: tiene 10 canchas de tenis, 3 de fútbol, una de paddle, de hockey, de squash, de básquet, un gimnasio, un club hípico y una cancha de golf de 18 hoyos. Además, un colegio trilingüe, clubhouse, salones, un minimercado, una pizzería, una panadería, heladería y seguridad las 24 horas.

La cancha de golf cuenta con riego artificial a través de 14 satélites programables. El Club Hípico Abril tiene jinetes federados en todas las categorías a nivel nacional, boxes, dos pistas, un resto bar y transporte propio para viajes nacionales e internacionales.

El club de campo está en Hudson, partido de Berazategui, a 33,5 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y está compuesto por 1.170 lotes, en su mayoría con construcciones. El campo, un predio de 312 hectáreas, pertenecía a una de las hijas de Higinio Pereyra Iraola, Laura, quien mandó a construir una mansión en 1932 que luego decidió no habitarla por considerarla "demasiado ostentosa". Esa mansión, llamada "La Casona", fue calificada en el 2010 por el Financial Times como "deslumbrante".

En el año 1997 el campo es comprado por IRSA Inversiones y Representaciones S.A y Alto Palermo S.A, y ahora son quienes lo desarrollan y comercializan. Según la misma página web del country, es el "desarrollo inmobiliario de mayor prestigio en zona sur".

Quiénes viven en el country

La semana pasada, en el mismo country se encontró una escultura de hierro con forma de un dragón de 3 metros donde se escondía la caja fuerte del ex tesorero de la jefatura de Gabinete de Scioli, Walter Carbone.

Entre sus habitantes también se encuentra el Juez Federal Ariel Lijo. Las comunicaciones que realizó el hermano del juez, Alfredo, con el fiscal Alberto Nisman quedaron registradas en la antena del country Abril.

Ignacio Álvarez Meyendorff, un financista narco colombiano detenido en 2011 en una causa por tráfico de cocaína en submarino, cuando vivió en Argentina lo hizo en este club de campo de la zona sur.

Rodrigo "Chapu" Braña, uno de los jugadores más antiguos de Estudiantes de La Plata, vive en el country de la zona de Hudson. Y también Jaqueline Dutra, la ex mujer de Martín Palermo, junto a sus hijos.

Entre los relacionados con el mundo del fútbol, y luego de la política, está también Fernando Niembro, periodista deportivo y ex candidato a diputado del PRO.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?