Suscriptor digital

Echague de Paraná tuvo un regreso con triunfo a la Liga Nacional

Echagüe volvió a la Liga con un triunfo
Echagüe volvió a la Liga con un triunfo
En su vuelta después de 22 años se impuso por 83-81 ante Libertad de Sunchales en el único duelo de sábado
(0)
25 de septiembre de 2016  • 00:00

PARANÁ.- Echagüe de Paraná , que le compró la plaza a Lanús, festejó a lo grande en su regreso a la Liga Nacional de Básquet después de 22 años, al vencer como local a Libertad de Sunchales por 83 a 81 (44-35), en el partido que marcó el debut de ambos en la Conferencia Norte.

Los parciales del encuentro, que se disputó en el estadio de los entrerrianos y tuvo el arbitraje de Alejandro Chiti y Javier Mendoza, fueron los siguientes: 15-24, 29-11, 20-21 y 19-25.

En el local brillaron Sebastián Uranga (27 puntos y 8 rebotes) y Carlos Buemo (14 puntos viniendo desde el banco); en la visita, mientras tanto, mostraron un alto nivel José Vildoza (24 tantos) y Alejandro Alloati (16).

La directiva de Echagüe envió hace dos meses la carta documento correspondiente a la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) para regresar a la elite nacional después de 22 años. Jugó la Liga Nacional entre 1983 y 1988, aunque es el de los pocos clubes que jamás dejó de participar del básquetbol profesional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?