Palestina apunta contra Trump, quien prometió reconocer a Jerusalén como "capital indivisible" de Israel

Trump, cuestionado por los palestinos por su postura sobre Jerusalén
Trump, cuestionado por los palestinos por su postura sobre Jerusalén Fuente: Reuters
Uno de los líderes de la Organización de Liberación de Palestina dijo que la postura del candidato republicano muestra "su desprecio por las leyes internacionales y la política exterior seguida por EE.UU."; el magnate televisivo le hizo la promesa a Netanyahu
(0)
26 de septiembre de 2016  • 15:02

Donald Trump despertó críticas en Palestina por sus dichos sobre Jerusalén, a la que prometió reconocer como "capital indivisible" de Israel en una conversación con el premier israelí, Benjamin Netanyahu , que estuvo en Estados Unidos para asistir a la Asamblea Nacional de la ONU.

El equipo de campaña de Trump anunció el domingo que el candidato republicano había "reconocido que Jerusalén" es la "la capital eterna del pueblo judío por más de 3000 años", y que EE.UU. reconocerá a Jerusalén como la "capital indivisible del Estado de Israel".

"Las declaraciones de Trump muestran su desprecio por las leyes internacionales y la política exterior seguida por Estados Unidos durante mucho tiempo respecto al estatus de Jerusalén o la ocupación y anexión ilegal de Jerusalén oriental", cuestionó en un comunicado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Erekat pidió a la comunidad internacional a seguir el llamamiento del presidente Mahmud Abbas"para poner fin a la ocupación y salvar la solución de dos Estados antes de que sea demasiado tarde".

Israel ocupó la mitad este de Jerusalén durante la guerra contra los árabes en 1967 y la anexó a su territorio en 1980, declarando a la totalidad de Jerusalén como su capital. Los palestinos, por su parte, reivindican a Jerusalén-Este como capital del Estado que quieren que sea reconocido. EE.UU., al igual que la mayoría de países miembros de la ONU, desconocen la anexión de Jerusalén.

Agencias AFP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?