¿En qué anda Nora Briozzo?

Nora Briozzo
Nora Briozzo
La locutora y periodista reparte su tiempo entre la radio y la televisión
Hernán Rizzone
(0)
13 de octubre de 2016  • 00:42

Su particular voz cautiva y conquista a muchos oyentes desde fines de los '80, pero vivió años tan intensos en su carrera, que hubo un tiempo en que era imposible no saber quién era. Aunque su nivel de exposición bajó, Nora Briozzo siempre se mantuvo vigente en los medios. Simpática y locuaz, la locutora compartió una charla con LA NACION, en la cual habló sobre sus variadas actividades laborales [tiene ciclos en Radio 10, Canal 26 y en la señal 423 de Cablevisión Digital] y cómo conjuga todo con su vida de madre de un joven de 20 años. Una mujer todoterreno que no para nunca.

-Si algún desprevenido te recuerda, pero de actividades pasadas y no tanto de las actuales, ¿qué le dirías que ha sido de vos en los últimos años?

-Nunca me fui del medio ni dejé de trabajar. En FM 100 estuve desde los noventa hasta el año 2000, con mucho contacto con la música. Después empecé en los inicios de Radio 10 con Daniel Hadad y estuve con Jorge Lafauci. Además, pasé por otras radios como FM Pop, TKM y One.

-La fama radial no es la misma que la televisiva...

-Sí, es verdad. Apenas me recibí de locutora empecé a trabajar y ser conocida no me llamó nunca la atención, es algo cotidiano. La radio es más tranquila que la televisión.

-En Radio 10 estás por partida doble, en Levantado de Diez y en Todo por hacer con Jorge Lafauci, ¿cómo te organizás?

-(Risas). Sí, es verdad. De lunes a viernes, soy parte del ciclo Levantado de Diez, que sale de 6 a 9, y trabajo junto a Guillermo Favale, Julián Guarino, Gastón Recondo y Lola Cordero. Es una propuesta periodística muy dinámica con mucha actualidad y con un gran equipo. Me apasionan las noticias y me interesa todo, desde lo político hasta otras cuestiones. Es un desafío porque mi carrera, tal vez, estuvo muy ligada a la música. A su vez, en la misma radio, los domingos, de 10 a 13, estoy con Lafauci. Es un placer estar con este gran periodista, colega y, además, excelente ser humano. En este ciclo suelen pasar todas las figuras del mundo del espectáculo.

Nora Briozzo
Nora Briozzo

-Y en televisión también estás, en Canal 26 y en una señal de Cablevisión Digital, sos una mujer todoterreno...

-Sí, es cierto, salimos al aire los domingos, a las 21, en Canal 26, con Santiago Cúneo. Nosotros empezamos creciendo en la señal Metro, después nos mudamos a Canal 26 en un día y horario que ya es caliente en cuanto a la competencia.

-¿Cómo intentás competir desde el cable los domingos contra todas las propuestas de las señales de aire?

-Es complicada la competencia. Hay mucho apoyo del canal, pero salir a las 21 te permite tirar algunas primicias con un valor agregado importante y lo hacemos con mucho amor y trabajo. Además, el público nos acompaña porque hemos crecido bastante en materia de rating. Por otra parte, junto a Fernando Milo, llevamos adelante el ciclo Soy turista, los martes, a las 21, en el canal 423 de Cablevisión Digital y ahí mostramos todas las ofertas turísticas y tenemos una gran llegada.

-¿Seguramente habrás recibido muchas propuestas para viajar al exterior?

-Sí y es algo que me gustaría, pero no pude ir por razones de tiempo y laborales.

-En cuanto a lo personal, sos madre de Mariano Santos, el DJ que estuvo mucho tiempo en Animales sueltos, con Alejandro Fantino.

-Sí, mi hijo es DJ, tiene 20 años y le encanta la música. A Fantino le agradezco por haberle dado una mano a Mariano. Sinceramente, Ale es un gran tipo y habla muy bien de él, de querer ayudar a los demás.

-¿Cómo manejó la popularidad tu hijo?

-La manejó bien. Mariano no se mareó, hace su propio camino y es muy centrado haciendo su historia.

-¿Estás en pareja?

-No, igual estoy tranquila y feliz.

-¿Estás con ganas de volver a estar en pareja?

-No. La verdad estoy con muchos proyectos laborales, pero no estoy actualmente con ganas de estar en pareja.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?