La casa del mar fue nominada al Emmy Internacional

Es candidata en la categoría drama, en la que compite con la serie Deutschland 83, entre otras; también competirá por el lauro el documental Madres de Plaza de Mayo-La historia, del canal Encuentro
(0)
26 de septiembre de 2016  • 16:19

Ya hace tiempo que cuando se trata de televisión las fronteras son cada vez más difusas. Los estrenos globales y simultáneos en los canales tradicionales y el acceso a prácticamente todo ciclo que se realice en cualquier rincón del planeta hicieron que el perfil de los premios Emmy internacionales creciera notablemente en los últimos años.

Ya no se trata de programas que nunca vimos ni veremos compitiendo entre sí, sino de ciclos conocidos y de calidad que merecen el reconocimiento. Así, este año entre los nominados a mejor drama aparece la serie argentina La casa del mar, que emitió OnDirecTV y en la misma categoría compite el ciclo alemán Deutschland 83, que, justamente, acaba de ser emitido en la misma señal.

La producción local también fue mencionada entre los mejores documentales. En este caso se trata de Madres de Plaza de Mayo-La historia, un especial realizado por la productora El Perro en la Luna, la TV Pública, Canal Encuentro y la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En las categorías principales, que se entregarán el próximo 21 de noviembre en Nueva York, también aparece el especial emitido en la TV norteamericana Francisco, el jesuita, realizado por Anima Films, The History Channel Latin America, Telemundo/Claro-Video y DirecTV. Además, entre los premios a los actores se destacan las nominaciones de Dustin Hoffman y Judi Dench, protagonistas del telefilm británico Esio Trot, basado en una novela de Roald Dahl.

Si Hoffman ganara, sería el segundo Emmy para él. El primero lo recibió en 1986 por su papel en la miniserie La muerte de un viajante, adaptación de la obra de Arthur Miller. Mientras que en el caso de Dench tal vez los Emmy internacionales corrijan lo que los otros Emmy no hicieron (estuvo nominada) y la ganadora del Oscar reciba finalmente un galardón por su trabajo en la TV.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.