Gallery Day vuelve mañana a Palermo y Villa Crespo

Obras de los pintores María Dolores Gachet, Patricia Plezt, Alejandra Mendoza y Sophie Lladó, que se expondrán en Espacio 10 Arte
Obras de los pintores María Dolores Gachet, Patricia Plezt, Alejandra Mendoza y Sophie Lladó, que se expondrán en Espacio 10 Arte
El recorrido permitirá apreciar la obra de decenas de artistas en 30 galerías y espacios de arte
Cecilia Martínez
(0)
30 de septiembre de 2016  • 13:06

Artistas consagrados y jóvenes promesas de la escena local, nacional e internacional exhibirán mañana sus obras en una nueva edición de Gallery Day. El evento vuelve a tener como escenario el circuito de Palermo-Villa Crespo e incluirá decenas de exposiciones en más de 30 espacios. Además, habrá recorridos guiados, música en vivo y otras propuestas vinculadas a la promoción artística.

El programa se llevará a cabo de 12 a 17 en diversas galerías y centros culturales de la zona, que abrirán sus puertas para presentar a los artistas y enseñar sus últimas producciones.

El circuito propuesto en esta nueva edición de Gallery cuenta con diversas actividades y muestras a destacar. A las 12.30 horas, se realizará una visita guiada libre organizada por Arte al Día. El punto de encuentro será en Espacio Pla (Malabia 1841, loft 2) y, desde allí, se realizará un tour a pie por algunas de las exposiciones.

Otra de las sugerencias es la muestra El niño, el arte y la paz, que el artista argentino Arnaldo Molinari presentará en la Galería Forma (Thames 1620). Se trata de una exposición de pinturas-objeto de este creador que reside en Perú y que vuelve a Buenos Aires con una serie de obras de reciente realización.

Mapa con los distintos espacios de arte que se podrán visitar en el recorrido de mañana
Mapa con los distintos espacios de arte que se podrán visitar en el recorrido de mañana

La artista Verónica Gómez exhibirá La orilla del hielo, con curaduría de Eduardo Stupía, en Gachi Prieto (Aguirre 1017), en Villa Crespo. En este barrio, también se celebrará a las 16 la presentación del libro Letargia, de Julián López, acompañado de una serie de lecturas a cargo del autor. A unas cuadras de allí, la galería Nora Fisch (Avenida Córdoba 5222) presentará la exhibición Dos Escuelas, basada en proyectos artísticos educativos. A partir de las 16, se desarrollará una performance de sonido experimental a cargo de Alan Courtis y un grupo de músicos de Villa Fiorito, junto con una charla donde se hablará de diversos proyectos.

ArteXArte Fundación Alfonso y Luz Castillo inaugurará su tercera propuesta temática del año, titulada Cuerpo y Deseo, curada por Fabiana Barreda, que aborda el trabajo de destacados artistas nacionales e del extranjero que han trabajado en una hipótesis personal sobre cómo se representa, siente y desea un cuerpo hoy en relación a la historia del arte y su sociedad.

Otros artistas también expondrán sus propuestas en Casa O (Oro 2246), Sophie Espacio de Arte (Uriarte 2144), Casa Rodolfo Walsh (Nicaragua 4441), Il Ballo del Mattone (Gorriti 5737), Espacio 10 Arte (Guatemala 4757), Elsi del Río (Humboldt 1510), Soler Espacio de Arte (Soler 5072), Quimera (Humboldt 1981) y Espacio Caja Blanca (Emilio Ravignani 1442 PB "A"), entre otros.

El programa también incluye la realización de talleres abiertos en Morada de Mora Verón (Honduras 4790), en el espacio de Gustavo Ibarra (Malabia 1036) y en el Taller Dertiguelongue (Fray Justo Santa María de Oro 2246).

Esta edición de Gallery Day es la tercera del año en el circuito Palermo-Villa Crespo. Cuenta con un servicio de combis gratuitas y a disposición del público que desee recorrer los espacios con mayor comodidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.