Suscriptor digital

Boca-Lanús: con los goles de Tevez y las manos de Sara, los xeneizes avanzan en la Copa Argentina

Carlos Tevez y Miguel Almirón vuelven a ser titulares en Boca y Lanús, respectivamente
Carlos Tevez y Miguel Almirón vuelven a ser titulares en Boca y Lanús, respectivamente Fuente: AFP
Tras el 2-2 en los 90 minutos, el equipo dirigido por Barros Schelotto eliminó al Granate en los penales y se clasificó para cuartos de final
(0)
28 de septiembre de 2016  • 20:00

MAR DEL PLATA.- Fue un premio a nunca darse por vencido: Boca disfruta de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Lanús, un rival que en los últimos tiempos le dio varios dolores de cabeza. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se repuso dos veces en el tiempo regular, ya que Carlos Tevez, la gran figura de la noche, logró emparejar el marcador en ambas oportunidades luego de los tantos de Román Martínez y Diego Braghieri.

El 2-2 en los 90 y pico de minutos de tiempo reglamentario derivó a los penales y allí se agigantó la figura de Guillermo Sara, que contuvo los penales de Pasquini y Braghieri, con lo que Boca se clasificó 4-2 desde los doce pasos. El equipo xeneize tuvo una efectividad del ciento por ciento: anotaron Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini, mientras que en Lanús solo convirtieron Román Martínez, que picó la pelota en la primera ejecución, y Marcone.

Así, Boca mantiene vivas las esperanzas de clasificarse para la Copa Libertadores aunque ahora deberá superar otra dura valla: Rosario Central, que viene de dejar en el camino a Deportivo Morón.

"Es importante la clasificación, sabíamos que iba a ser muy difícil", dijo Tevez, que antes del partido había sugerido la posibilidad del retiro del fútbol a fin de año. Además, el Apache comentó: "En el primer tiempo, Lanús se puso en ventaja pero terminamos haciendo un gran partido. No soy yo la figura, es un trabajo en equipo. La gente de Boca me hace muy feliz".

El gol de Román Martínez:

El primer gol de Tevez:

El gol de Braghieri:

El segundo gol de Tevez:

gs

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?