Una empresa china quiere instalarse en la Argentina para fabricar vagones

Dietrich, en China, con empresarios ferroviarios
Dietrich, en China, con empresarios ferroviarios Crédito: Ministerio de Transporte
La firma China Railway Stock Company (CRRC) mostró interés en avanzar hacia un acuerdo con el Gobierno para producir en el país; Dietrich está en China buscando inversores para el plan ferroviario que anunció
(0)
27 de septiembre de 2016  • 16:58

Una empresa china quiere instalarse en la Argentina para producir locomotoras y vagones de tren. Se trata de China Railway Stock Company (CRRC), que mostró interés en afincarse en el país ante el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , que se encuentra en China buscando inversores para el plan ferroviario del Gobierno.

Según informó el ministerio en un comunicado, CRRC "manifestó su decisión de instalarse en nuestro país para avanzar en un acuerdo estratégico de colaboración, con el fin de abrir un taller modelo en la Argentina para mantenimiento y fabricación de locomotoras, coches y vagones".

Dietrich visitó la planta de la compañía en Qingdao, al este de China, donde le comunicaron de las intenciones de la firma de invertir en la Argentina.

"La colaboración internacional para un emprendimiento de este tipo no sólo genera empleo de calidad sino que también potencia y reactiva el sector ferroviario con tecnología y transmisión de conocimientos. Un acuerdo estratégico para un taller modelo de material rodante permitiría suplir la demanda argentina y, eventualmente, exportar a la región", dijo Dietrich.

La empresa es un proveedor de la Argentina en lo que a trenes respecta. Se trata de la firma que fabricó 704 coches eléctricos que renovaron la flota de las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.

CRRC también manifestó interés por proveer material rodante para el plan de renovación de los trenes metropolitanos que anunció el Gobierno y para el que prevé invertir 14.000 millones de dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?