Punta del Este se prepara para recibir su torre más lujosa

Será la Trump Tower en la Parada 9 de La Brava y contará con 26 pisos de los cuales 20 ya están construidos; la inauguración está prevista para 2018
(0)
1 de octubre de 2016  • 17:29

Trump Tower

0:33
Video

El paisaje de la playa Brava, en la costa de Punta del Este, empieza a adquirir otra forma. La línea del cielo que une los extremos del viejo puerto, en la punta misma de la ciudad, con el extremo opuesto, que presenta las casas bajas de la Barra, comienza a modificarse a medida que un emprendimiento inmobiliario.

La Trump Tower es una imponente realidad, que confirma aquello que se prometió desde la marca: la construcción más emblemática de Punta del Este, y la más exclusiva de Sudamérica que quedará inaugurada en 2018.

Quien camine por la zona de la Parada 9 y media, puede apreciar cuánto, y hasta dónde, se ha avanzado la obra en los últimos meses. Se trata sólo de levantar la mirada, y la torre Trump logra eso en la propia Punta del Este: ratificar su condición de destino exclusivo, avalado en este emprendimiento que luce el sello de una marca única en Real Estate.

La locación, que ya tiene 20 de los 26 pisos construidos, representó desde el minuto cero un enorme desafío, tanto para YY Development Group, compañía responsable del desarrollo, como para Sudamericana, la constructora encargada de encarar el proyecto: el edificio cuenta con 4 subsuelos, uno de ellos con una cancha de tenis acondicionada según las normas de circuitos ATP profesionales.

Será la única cancha de este tipo en Uruguay, impecable en término de iluminación y superficie. “Encaramos esta torre sabiendo que teníamos delante un proyecto que nunca antes se había hecho en Uruguay”, cuenta Daniel Fornes, de Sudamericana, “bajar cuatro subsuelos en un suelo rocoso, porque esto está ubicado sobre un peñón. Esto implica una excavación de 5.000 metros cúbicos para desarrollar los amenities, que están bastante por encima de lo normal.”

“Este diseño permite apreciar vistas tanto hacia el mar como hacia el oeste, donde el paisaje de Punta del Este se pierde entre bosques”, aclara Juan José Cugliandolo, Director General de YY Development Group.

Calidad internacional

Trump Tower Punta del Este ofrece un nivel de servicios únicos en Punta del Este: además de la cancha de tenis, cuenta con pileta indoor y outdoor, spa and health center, cigar lounge, English patio, un sector de parrillas privadas para recepción y toda una gama de servicios que han hecho famosa a la marca en el mundo entero, tales como reception desk, room services y valet parking.

“No hay otro desarrollo con este nivel de servicios. La torre presenta una nueva categoría de propiedad inmueble, como cuando surgieron los penthouses en Nueva York: las ultra exclusive residences, un tipo de producto inmobiliario sin precedentes en Punta del Este, y símbolo de un nuevo estándar de luxury living, como promete la marca internacional Trump”, asegura Cugliandolo.

La torre cuenta con equipamiento de Mitsubishi, aberturas de Moras –representantes de la exclusiva marca alemana Schuco- y el diseño interior de Caparra, Entelman & Asociados, uno de los estudios de diseño más importantes de la región.

Existen muchos puntos icónicos en esta ciudad balnearia, tales como Casapueblo, el puente de la Barra, el Yacht Club en el puerto, entre tantos otros. Ahora, Trump Tower Punta del Este se suma al paisaje urbano de Punta del Este, presentándose como una realidad tangible que crece día a día, piso a piso.

Más info: www.trumppuntadeleste.com

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios