17 famosos que sufrieron bullying en su infancia

Hoy Megan Fox es una super estrella
Hoy Megan Fox es una super estrella
Las increíbles historias de acoso por las que pasaron las celebridades de Hollywood
(0)
9 de octubre de 2016  • 13:14

Son atractivos, exitosos y talentosos, pero su vida no siempre fue color de rosa. Como muchos niños del mundo, los famosos también sufrieron acoso escolar o bullying en el colegio. La crueldad, la mala educación y falta de valores está en todas partes. Y no es fácil para la víctima salir del círculo y librarse del maltrato. Con el correr de los años, las huellas que dejan estas experiencias son duras de sobrellevar. En el caso de estas celebrities salieron adelante, y muchas, lo cuentan para darle visibilidad a uno de los problemas más arraigados en todo tipo de culturas y los más diferentes ámbitos. Asumiendo así que el desafío de erradicarlo es de todos.

Megan Fox

Es una de las mujeres más bellas de Hollywood pero suele mantener un perfil hermético sobre su vida privada. Se mantiene prudente ante el éxito y prefiere poner el acento de su vida en su vida de familia y su maternidad. Varias notas periodísticas retrataron que le cuesta sentirse parte del medio. Pero al parecer, esto comenzó más atrás en el tiempo. “Desde que nací me he sentido como un pez fuera del agua. En la escuela no tenía amigos. Y de adolescente, tuve que sufrir comentarios negativos y otras dificultades. Así que aprendí pronto a hacerme una coraza protectora. Una buena lección para sobrevivir en Hollywood, donde primero te suben al cielo y, acto seguido, te destruyen”. En la escuela la pasó mal. “Me acusaban de llevar pestañas postizas y de usar lentes de contacto para alterar el color de mis ojos. Era pequeña, tenía siete u ocho años y esas críticas me parecían increíbles”, confesó la bella actriz famosa por la película Transformers en una entrevista el mes pasado con El Mundo.

Taylor Swift

La hermosa cantante y compositora es una activa vocera de la lucha contra el bullying. Cada vez que surge el tema demuestra una postura muy contundente para enfrentarlo: "Podés dejar que te destruya o usarlo como motivación para soñar en grande y trabajar más duro. Nunca fui invitada a fiestas y ahora miro atrás y agradezco tanto haber estado en casa tocando la guitarra hasta que mis dedos sangraran”, contó.

Lea Michele

Los niños fueron crueles con Lea Michele, la increíble voz de Glee y hoy consagrada actriz
Los niños fueron crueles con Lea Michele, la increíble voz de Glee y hoy consagrada actriz

La actriz confesó a Jay Leno en en su programa que dejó de usar su apellido porque sufría bullying. “Sarfati. Ese es mi verdadero apellido. Lo dejé de usar porque sufrí bullying. En la escuela me decían Lea So-Fatty (tan gordita)”.

Justin Bieber

El joven cantante confesó en 2012 haber sufrido burlas de sus compañeros de colegio y por comprender profundamente la temática, quiso colaborar con poniéndole música al documental donde se muestra la realidad del bullying en las escuelas. “Siempre hay que informar de lo que ocurre, ya seas víctima o testigo, si no, el sufrimiento es mucho más intenso y se pierde la esperanza”, aseguró durante esa experiencia ayudando con el programa Showbiz Tonight.

Zooey Deschanel

“Todavía me acuerdo cuando tenía 12 años, era gordita y una niña escupió en mi cara. Soy la misma persona. Ciertamente cambiás, cambiás tu perspectiva y tenés otras experiencias, pero no es divertido”, declaró la actriz en un reportaje para la revista Marie Claire.

Demi Lovato

“Recuerdo los tiempos duros por los que pasé y que me causaron problemas que tengo que superar con el día a día…La gota que colmó el vaso fue un día que estaba en el baño y las luces se apagaron. No pude volver a encenderlas porque tenía que tener una clave en una parte separada del colegio…Llamé a mi madre llorando y le dije que no quería volver al colegio nunca más. Fue un momento muy duro. Estaba sola”. Según TMZ.com la cantante tuvo que abandonar el colegio porque las ofensas y burlas eran insoportables. Terminó sus estudios gracias a un profesor particular. Demi considera que contando su historia ayuda a otros a no sentirse desamparados en situaciones similares, animándose a contar lo que pasa y pedir ayuda.

Lindsay Lohan

Es otra de las celebrities que tuvo que terminar sus estudios fuera de la institución por acoso. “Se burlaban de mí por la situación de mi casa. Cuando la gente se enteró de que mi padre estaba en prisión….ellos gritaban cosas, me ponían el pie…". Así fue como pasó a rendir las materias de forma libre, confesó en twitter.

Selena Gomez

La ex estrella de Disney no era aceptada por el grupo de su niñez. Eso la hizo una persona tímida y llena de miedos. El trabajo sobre su autoestima logró sanar esos momentos con el paso de los años.

Lady Gaga

La cantante confesó al diario Huffington Post que cuando era Stefani sus compañeros se burlaban de ella por cómo se veía: “Mi nariz grande, mi cabello castaño muy rizado y mi sobrepeso marcaron todo. Nunca me pegaron, ni mucho menos, pero las ofensas que hacían me dolían más. Me pusieron apodos que nunca olvidaré, pero que prefiero reservarme”.

Eminem

Marshall Bruce Mathers es Eminem, quien logró sanar en gran parte gracias a sus canciones, que exorcizaron aquellos años de abusos.
Marshall Bruce Mathers es Eminem, quien logró sanar en gran parte gracias a sus canciones, que exorcizaron aquellos años de abusos.

Marshall Bruce Mathers, conocido como Eminem, es rapero productor musical y actor exitoso. Pero no la pasó bien de pequeño. “Los golpes que a mí me daban no se olvidan, yo creo que aún los siento. Siempre la agarraron contra mí y la verdad, no sé por qué. Nadie me ayudó, no encontré apoyo. Mis compañeros me pegaron en los baños, en los pasillos, frente a los casilleros, donde fuera”, contó al Huffington Post. Justamente, su canción "Not afraid" es un tema para contar sobre los abusos que tuvo que soportar siendo tan sólo un niño.

Eva Longoria

La actriz de Desperate Housewives relató en Univisión: “Mis compañeros siempre me decían que era una niña muy fea. Lo peor del caso es que cuando contaba eso en mi casa, mis padres me decían lo mismo. Ellos me decían que yo era fea y la más morena de la familia. Esos comentarios me marcaron”.

Jennifer Lawrence

“Cambié muchas veces de escuela porque algunas compañeras eran muy malas conmigo. Cuando ya estaba en la secundaria, las cosas cambiaron un poco. Ya estaba posicionada en el medio artístico y, por eso, a uno como que lo respetan. Pero, a pesar de eso, un día una chica repartió invitaciones delante mío para ir a su cumpleaños y a mí no me invitó. Eso también es bullying”, señaló en un reportaje del diario The Sun.

Jessica Alba

Sufrió maltrato por parte de sus pares de niña. “Me acosaban hasta tal punto que mi padre tenía que entrar conmigo a la escuela. Almorzaba con las enfermeras para no tener que sentarme con mis compañeros. Me pegaban y me molestaban por ser diferente. Comparada con las otras niñas era bastante pobre. Era el tipo de persona que ellas querían evitar: tímida, con dientes de conejo y un marcado acento de Texas”.

Kate Winslet

Objeto de burlas por su sobrepeso, sus compañeros de clase la llamaban “bola de grasa”. La actriz contó: “Yo era la niña a la que le decían qué lástima, porque tenésuna cara tan bonita…yo aprendí a responder, yo puedo adelgazar, vos siempre serás fea”.

Mila Kunis

Hoy exitosa actriz y feliz esposa de Ashton Kutcher, con quién espera a su segundo hijo. Ayer, víctima de bullying.
Hoy exitosa actriz y feliz esposa de Ashton Kutcher, con quién espera a su segundo hijo. Ayer, víctima de bullying.

Es admirada hoy por su belleza, pero antes no era así. “Siempre fui la más bajita de mi clase. Tenía una cara muy graciosa porque mis ojos, labios y orejas eran grandes. Todo el tiempo se reían de mí y era horrible”, dijo la actriz en una entrevista que dio a la edición británica de la revista OK. “Regresaba a casa llorando”.

Miley Cyrus

No se supo de sus crudas vivencias en edad escolar hasta que publicó su libro Miles to go, donde cuenta cómo fue víctima de agresiones e insultos por parte de sus compañeros de escuela. Incluso, la encerraron en el baño. “Me empujaron adentro y quedé atrapada. Golpeé la puerta hasta que me dolieron los nudillos pero nadie vino”.

Robert Pattinson

El galán de mirada clara y aspecto rudo también sufrió en su paso por el colegio. “Estaba en una escuela en Inglaterra y mis supuestos amigos se reían de mí y hasta me pegaban porque yo quería ser actor, un actor de Hollywood. Era una situación muy incómoda y difícil para mí, yo me sentía mal. En ese tiempo nadie me defendía, pero por suerte, logré superar absolutamente todo y ahora cumplo mis sueños” admitió a Univisión.

La lista continúa y es larga. Wynona Ryder contó que a ella la molestaban por su pelo corto, Christina Aguilera reconoció que fue agredida cuando comenzaba a ser famosa y Christian Bale declaró que había unos chicos que lo pateaban y pegaban todos los días. Muchos de ellos apoyan e impulsan campañas de información y prevención porque saben lo que es sentirse humillados y solos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.