Iplan presentó Liv, su servicio de banda ancha hogareña por fibra óptica de hasta 500 Mbps

Damián Maldini, gerente general de IPLAN durante el anuncio de los planes de Liv, el servicio de banda ancha por fibra óptica de hasta 500 Mbps
Damián Maldini, gerente general de IPLAN durante el anuncio de los planes de Liv, el servicio de banda ancha por fibra óptica de hasta 500 Mbps
Será la primera propuesta de la compañía para el mercado residencial y con un precio de 599 para el abono de 100 Mbps
(0)
29 de septiembre de 2016  • 00:34

La compañía de telecomunicaciones IPLAN presentó Liv , su servicio de banda ancha por fibra óptica directa al hogar. En esta primera etapa la disponibilidad del servicio estará acotada a los barrios de Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano, y planean desplegar el servicio de forma paulatina en el resto de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Basado en la tecnología GPON, IPLAN promete llegar a los hogares porteños con un servicio de conectividad con fibra óptica de punta a punta. Sus planes de banda ancha estarán disponibles con una capacidad de 100, 250 y 500 Mbps a 599, 1299 y 2099 pesos respectivamente, incluirán el servicio de Wi-Fi de alta capacidad bajo la norma ac y la instalación sin cargo.

El lanzamiento de IPLAN es inédito para la compañía, cuyo foco siempre estuvo en ofrecer su servicio de conectividad y servicios de tecnología a empresas y pymes en los principales centros urbanos de la Argentina. En esta nueva etapa, IPLAN Liv focalizará su despliegue en Buenos Aires y planea alcanzar a un tercio de la población en los próximos tres años, en un desarrollo de la red que estará acompañado por un plan de inversión de 1000 millones de pesos.

De forma previa, en el segmento residencial hubo una serie de propuestas que buscaban ir más allá de los habituales planes hogareños disponibles en el mercado. Fibertel presentó hace cinco años el servicio Evolution, con velocidades de hasta 120 Mbps, mientras que Telecentro lanzó el año pasado el servicio de conectividad de 300 Mbps.

A nivel global, las propuestas de conectividad por fibra óptica al hogar están presentes en Asia, Europa y América; en Japón, por ejemplo, el proveedor So-Net ofrece Nuro, un servicio que ofrece una velocidad de descarga de 2 Gbps y de 1Gbps para la subida de archivos. Google, por su parte, desplegó su servicio Fiber para los residentes de Missouri y Kansas cuentan con un acceso a banda ancha de 1 Gbps.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.