Series de octubre: recomendadas Netflix, HBO, FOX1 y más

Anthony Hopkins en Westworld de HBO
Anthony Hopkins en Westworld de HBO
Este es uno de los meses más importantes del calendario seriéfilo
Soledad Venesio
(0)
1 de octubre de 2016  • 00:37

Octubre no es el mes para ponerte al día con ninguna temporada demorada ni volver a mirar los clásicos de la televisión. Con varios estrenos en HBO, Netflix, FOX1, Warner y más, este mes se transforma en uno dedicado casi exclusivamente a conocer nuevas historias o reencontrarse con personajes que extrañábamos. Es un período en el cual podremos ver a grandes figuras dando vida a personajes que prometen volverse inolvidables.

Westworld (estreno)

Elenco: Anthony Hopkins , Ed Harris, Evan Rachel Wood , James Marsden , Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson , Sidse Babett Knudsen, Jimmi Simpson, Rodrigo Santoro , Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Ben Barnes, Simon Quarterman, Angela Sarafyan, Luke Hemsworth y Clifton Collins Jr.

Sobre la serie. Inspirada en la película homónima de 1973 (en la Argentina se conoció como El mundo de los robots asesinos), Westworld es una serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan, que reúne a J. J. Abrams y Bryan Bunk como sus productores ejecutivos.

La historia nos lleva a un futuro impreciso en donde el Dr. Robert Ford (Hopkins) desarrolló y perfeccionó un parque de alta tecnología. Allí los visitantes pueden revivir el mundo western a través de diferentes arcos narrativos ya pautados . Pero la apuesta más grande de este mundo de mentira está relacionada con que ninguna experiencia está vetada: pueden robar, matar o cualquier otra cosa. El conflicto se presenta cuando estos androides empiezan a mostrar algunas fallas y a rebelarse teniendo comportamientos que no estaban programados.

Cuándo verla: a partir del domingo 2 de octubre, a las 23, por HBO.

Harley and the Davidson

Elenco: Michiel Huisman, Robert Aramayo, Bug Hall, Daniel Coonan, Philip Brodie, Annie Read, Essa O’ Shea y Hera Hilmar.

Sobre la serie. Basada en hechos reales, Harley and the Davidson narra la historia de Walter (Huisman), Arthur (Hall) y Bill (Aramayo) y cómo construyeron su primeros modelos de motos y fundaron lo que se convertiría en una de las marcas más importantes de esa industria. Con una primera temporada de tres episodios, la serie fue escrita por Evan Wright, Seth Fisher y Nick Schenk (Gran Torino) y dirigida Ciáran Donnellyse junto a Stephen Kay (The Shield, Sons of Anarchy).

Cuándo verla: estrena el martes, a las 21:30, en Discovery Channel.

Conviction

Elenco: Hayley Atwell, Emily Kinney, Eddie Cahill, Shawn Ashmore, Merrin Dungey y Manny Montana.

Sobre la Serie: Conviction es la nueva serie de Hayley Atwell luego de la cancelación de Agent Carter pero que, en este caso, nos presenta un personaje moderno y del mundo de los abogados.

La serie, creada por Liz Friedman y Liz Friedlander, presenta a Haynes como protagonista de ese drama legal procedural. Ella, una abogada exitosa, que se encuentra frente a una situación clave que va a cambiar su vida para siempre: debe decidir entre ir a la cárcel o empezar a trabajar junto a Conner Wallace (Cahill).

Arma Mortal (estreno)

Arma Letal

00:15
Video

Elenco: Damon Wayans, Clayne Crawford, Jordana Brewster, Keesha Sharp y Kevin Rahm.

Sobre la serie. Con la estructura del policial procedimental clásico, esta serie revive el espíritu de la saga de películas creadas por Shane Black y que se estrenaron a fines de los '80. Protagonizada por Damon Wayans (Roger Murtaugh) y Clayne Crawford (Martin Riggs), esta ficción nos presenta a dos policías que empiezan a trabajar juntos, pero que se encuentran en momentos personales completamente diferentes, mientras Murtaugh debe superar su miedo constante a la muerte, Riggs sólo busca ponerse al límite. Con esta premisa, Arma Mortal se convierte en una serie de acción cómica que pueden disfrutar tanto los nostálgicos como quienes nunca vieron las películas.

Cuándo verla: El martes 04 por Warner Channel a las 22 h.

Llamame Bruna (estreno)

Elenco: María Bopp, Jonathan Haangensen y Carla Ribas.

Sobre la serie. Llamame Bruna se suma a la tendencia de series que reconstruyen el mundo de la prostitución de lujo. Y, en este caso, la historia se centra en una adolescente de clase media que decide cambiar su vida por completo, escapar de su casa y empezar a trabajar en un prostíbulo de San Pablo. Narrada en primera persona, esta temporada inicial está compuesta por ocho episodios, que se concentran en la transformación, las relaciones y la construcción de una nueva identidad de la protagonista dentro de un mundo prohibido.

Cuándo verla: estrena el domingo 9, en FOX1.

Divorce (estreno)

Elenco: Sarah Jessica Parker , Thomas Haden Church, Molly Shannon, Talia Balsam, Sterling Jerins y Tracy Letts.

Sobre la serie. Creada por Sharon Horgan (Catastrophe) y producida y protagonizada por Sara Jessica Parker, la historia se centra en Frances. Una mujer que, después de muchos años de matrimonio, se siente estancada en su relación y desea comenzar de nuevo. Pero la decisión de separarse no va a ser bien recibida por su marido quien va a generar que el proceso resulte en un divorcio muy, pero muy largo.

Cuándo verla: en la Argentina la serie se estrena el 9 de octubre, a la medianoche, por HBO.

Haters back off!

Elenco: Colleen Ballinger, Erik Stocklin, Angela Kinsey y Steve Little.

Sobre la serie: Basada en el personaje creado por Balinger en su webserie, esta comedia disruptiva nos presenta a Miranda Sings una chica sin ningún tipo de talento pero que, por algunos golpes de suerte y una gran personalidad, ha logrado escalar al éxito.

Durante su primera temporada, Haters back off!, nos va a involucrar en la vida familiar de Miranda y cómo su excéntrica familia va a reaccionar a su fama.

Cuándo verla: en Netflix, el próximo 14 de octubre.

Black Mirror (regreso)

Elenco: Mackenzie Davis, Gugu Mbatha-Raw, Bryce Dallas Howard y Alice Eve.

Sobre la serie. Desarrollada por Charlie Brooker para Channel 4, esta ficción antológica fue adquirida por Netflix durante septiembre del año pasado y su tercera temporada constará de 12 episodios escritos por Brooker.

Hace unas semanas su creador develó la sinopsis de los primeros seis episodios, los cuales atraviesan temas como la necesidad de la constante valoración en situaciones de interacción social, los haters, las trampas online y los videojuegos.

Inspirado en series nórdicas, el primer episodio va a durar 90 minutos, en lo cuales vamos a conocer a una detective y su joven compañero que investigan unos cruentos asesinatos, en donde las redes sociales estarán muy presentes.

Cuándo verla: estrena mundialmente el 21 de octubre en Netflix

The Walking Dead (regreso)

Elenco: Andrew Lincoln , Norman Reedus , Steven Yeun, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Melissa McBride, Michael Cudlitz, Lennie James, Sonequa Martin-Green, Josh McDermitt, Christian Serratos, Alanna Masterson, Seth Gilliam, Ross Marquand, Austin Nichols, Jeffrey Dean Morgan, Xander Berkeley, Tom Payne, Austin Amelio y Khary Payton.

Sobre la serie. Luego de uno de los cliffhanger más impresionantes de la televisión, vuelve la ficción favorita de zombies. Esta séptima temporada va a presentar un grupo desconsolado, que debe superar grandes pérdidas y vivir bajo la opresión de Negan (Jeffrey Dean Morgan), el nuevo gran villano de la ficción. Junto con él también se va a presentar a otro nuevo personaje que, los lectores del cómic, esperaban con ansias: Ezekiel.

Cuándo verla: emite el domingo 23 de octubre, a las 22.30, en FOX1

The Fall (regreso)

Elenco: Gillian Anderson , Jamie Dornan , Bronagh Waugh, Niamh McGrady, John Lynch, Stuart Graham, Aisling Franciosi, Valene Kane y Emmett J. Scanlan.

Sobre la serie: Luego de un final de temporada espectacular, The Fall regresa con su elenco completo y nuevas incorporaciones, sumándose a la serie: Ruth Bradley, Richard Coyle, Aidan McArdle y Krister Henriksson.

Con una temporada que continúa con un gran peso psicológico y oscuridad narrativa, Allan Cubitt (creador de la serie) confirmó que la serie podría tener una cuarta temporada en el 2017.

Cuándo verla: estrena el 29 de octubre por Netflix

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?