River-Vélez: el Millonario goleó con otro doblete de Driussi en un encuentro lleno de polémicas

  • 3
River Plate

River Plate

  • Sebastián Driussi
  • Lucas Alario /
  • Sebastián Driussi
  • 0
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

El delantero marcó dos tantos por segunda vez consecutiva y es el goleador del equipo, que está invicto en el semestre; Alario hizo el otro gol, de penal, después de que Alan Aguerre tapara el primer intento, anulado por el línea; Cáceres se fue expulsado
(0)
1 de octubre de 2016  • 09:26

Fuente: FotoBAIRES

River continúa a paso firme. En el Monumental, y con el estreno de la camiseta en homenaje a Ángel Labruna, goleó 3-0 a Vélez y mantuvo el invicto en los primeros diez partidos del semestre. Con dos goles de Sebastián Driussi y otro de Lucas Alario , de penal, el Millonario llegó a los once puntos y quedó como escolta de Estudiantes, que suma 12 y juega mañana ante Gimnasia.

Ni bien se inició, el encuentro cambió rapidamente su rumbo. A los siete minutos, una discutida acción en la que Blas Cáceres golpeó a Andrés D'Alessandro derivó en la expulsión del jugador de Vélez. Cinco minutos más tarde, Sebastián Driussi marcó su primer gol de la noche para abrir el marcador, capturando el rebote de un remate de Lucas Alario.

Driussi abrió la cuenta ante Vélez
Driussi abrió la cuenta ante Vélez Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Luego, la polémica se volvería a instalar en el juego. A los 41, Rapallini sancionó penal de Cristian Nasuti sobre Driussi por una patada del defensor al tobillo del delantero. Alario fue el encargado de ejecutar y su remate lo tapó Alan Aguerre pero el línea Sergio Viola anuló la jugada ya que interpretó que el arquero se adelantó. Tras la aireada protesta de los jugadores de Vélez, Alario puso las acciones 2-0.

River sentenció el partido ni bien comenzó el segundo tiempo. A los diez minutos, en un contraataque, D'Alessandro asistió de gran manera a Driussi, quien definió con un remate que pasó entre las piernas de Aguerre para marcar su segundo tanto del encuentro y el sexto de su cuenta personal en los diez partidos del semestre. La fecha pasada, también había anotado por duplicado en el empate 3-3 con Defensa y Justicia.

Con el 3-0, el equipo de Marcelo Gallardo suma once unidades, con tres triunfos y dos empates, y es escolta de Estudiantes -tiene 12 y juega mañana ante Gimnasia- junto a Racing y Newell's. Además, está invicto en el semestre: ganó siete y empató tres juegos, entre torneo local, Copa Argentina y Recopa Sudamericana.

Por su parte, el panorama de Vélez es más que complicado. Tiene sólo tres puntos, producto de una victoria y cuatro derrotas. Se ubica en el puesto 26 de la tabla de posiciones y en el 23 de la tabla de promedios (1.157). El entrenador Omar De Felippe asumirá en las próximas horas.

La próxima fecha, tras el receso por la fecha FIFA, River viajará a Paraná para enfrentar a Patronato. Mientras tanto, Vélez jugará de local ante Colón.

La expulsión de Blas Cáceres

El gol de Driussi para el 1-0

El penal sobre Driussi

Aguerre tapó el tiro de Alario pero el línea lo anuló

El 2-0 de Alario

El 3-0 de Driussi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?