7 aplicaciones para pedir comida o reservar una mesa con el celular

iFood
iFood
Un recorrido por las propuestas gastronómicas disponibles con un par de toques en la pantalla de un smartphone o desde la Web
Miguel Distefano
(0)
19 de octubre de 2016  • 00:30

Cazar pokémones puede ser divertido, pero después de un rato recorriendo la ciudad smartphone en mano, seguro que hasta el más experto cazador de monstruos en miniatura le entra hambre. Aprovechando el hecho de tener el dispositivo ya en la mano, con lo que le quede de batería, una buena opción para mitigar las ganas de comer algo es acceder a alguna de las aplicaciones para pedir comida, o que indique dónde hay un buen lugar para ir a comer algo.

Pizzas, empanadas, hamburguesas, salchichas, sushi, carne, pollo, papas fritas; en fin, lo que a uno le plazca comer puede buscarlo y pedirlo a través de alguna de estas aplicaciones.

Además de la registración, lo ideal es activar el GPS para admitir la geolocalización, para que los servicios puedan ofrecer los deliverys según la zona en donde uno se encuentre. La mayoría de estas aplicaciones cuentan con un catálogo extenso de lugares de comida; segmentación por tipos de comida o precios, así como valoración y reseñas efectuadas por otros usuarios.

Estos son algunas de las más populares aplicaciones para solicitar comida que están disponibles en la Argentina:

PedidosYA

Presente en casi toda América latina, esta aplicación de origen uruguayo utiliza la geolocalización para mostrar restaurantes o lugares de comida cerca. La comida se pide directamente a través de la aplicación y también permite filtrar la búsqueda por descuentos y también calificar el pedido según distintos criterios como, por ejemplo, la velocidad en la entrega.

Ofrece promociones y el historial se guarda, de manera que es posible repetir un pedido. Disponible en iOS, Android y Windows Phone.

iFood

Aplicación brasileña que está presente en las provincias argentinas de Corrientes, Mendoza y Santa Fe. Ofrece la opción de pedir comida por geolocalización de acuerdo al lugar donde uno se encuentra. Además, trae promociones exclusivas, permite evaluar cada lugar y guardar las direcciones para un próximo pedido. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Restorando

Restorando
Restorando

Si el tiempo acompaña y la idea es salir, nada como tener en la mano una aplicación para poder reservar mesa en el restaurante favorito. O en uno que sirvan la comida que se tenga pensado comer ese día. Disponible para iOS y Android.

HoyPido

Hoy Pido
Hoy Pido

A diferencia de otras aplicaciones, HoyPido ofrece un menú de tres opciones diarias, a elección. Se hace el pedido a través del sitio de Internet (al que también se puede acceder a través de algún dispositivo móvil) y se recibe en el domicilio y a la hora especificadas.

Funciona por ahora en las ciudades de México, Buenos Aires y en determinados barrios y localidades del gran Buenos Aires.

SinImanes

Sin Imanes
Sin Imanes

Presente en varias de las principales ciudades de la Argentina (así como de Chile y México), esta aplicación muestra en el mapa todos los locales con delivery de la zona para elegir el deseado ya sea por tipo de comida, precios y luego de seleccionado el plato preferido, efectuar el pago y coordinar los datos para la entrega.

Permite dejar comentarios, calificar los sitios de comida y encontrar promociones especiales y descuentos. Disponible para iOS y Android.

BuenosAiresDelivery

Buenos Aires Delivery
Buenos Aires Delivery

Si bien ofrece una gran cantidad de opciones, dividido tanto en categorías de comida y también por barrio, el sitio de Internet no responde correctamente. Sí lo hace, en cambio, la aplicación para iOS y Android, que muestra a los locales más cercanos, con sus calificaciones y sus ofertas diarias. Una vez seleccionado el lugar, se debe elegir el plato preferido y hacer el pedido, que se agrega al carrito de compras.

Yelp

Yelp
Yelp

No es específico de delivery o restaurantes, pero esta aplicación que permite encontrar "de todo" también trae opiniones y valoraciones sobre restaurantes y lugares para pedir comida. Yelp permite hacer filtros por valoraciones, cantidad de reseñas, zona geográfica, precios, distancia y varias opciones más, como, por ejemplo, si el lugar elegido tiene servicio de delivery. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?