Lucía Celasco, la chica it más rebelde se abre camino en la moda: “Sueño con tener mi propia marca”

Uno de los retratos que ilustrará la nueva campaña de Lovely Denim.
Uno de los retratos que ilustrará la nueva campaña de Lovely Denim.
La nieta de Susana es tímida, pero sabe lo que quiere: tiene un blog, se consolida como influencer en las redes y está entre las “más deseadas” por firmas fashion y de belleza
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30 de septiembre de 2016  • 11:28

Es linda, fresca, algo tímida, como un ángel rebelde. Por eso, a donde quiera que vaya, Lucía Celasco (22) no pasa inadvertida. Y aunque rara vez abandona el perfil bajo –no le interesa la televisión, no lee lo que se publica de ella en las revistas y vive según sus propias reglas– la nieta de Susana Giménez sabe desde chica lo que implican las mieles de la fama. Dueña de un estilo urbano con toques más roqueros que muchas millennials quieren imitar, Lucía se convirtió en una influencer casi a su pesar: tiene más de 150 mil seguidores en Instagram, su blog es un éxito y las marcas se pelean su imagen de princesa del rock, su presencia en eventos.

“No sé si soy un referente, sé que me gusta mucho la moda. Me divierte armar equipos, mirar revistas especializadas, desfiles y me parece importante tener un estilo propio, más allá de lo que se usa. Igual, para mí lo más importante es sentirme cómoda, por eso prefiero vestirme con leggings, jeans y shorts”, contó. Familiera, callada y observadora, a Lucía le encanta viajar y, desde las distintas plataformas, se lanzó a sugerir hoteles, lugares para comer y visitar y refugios imperdibles, lo que la posicionó –también– como una referencia del lifestyle entre sus seguidoras, que le preguntan desde qué perfume comprar hasta que sitios ver en las ciudades más importantes. “Me gusta mucho viajar y conocer diferentes culturas, costumbres, idiomas… Me encanta descubrir la gastronomía de cada lugar”, dijo Lucía.

Lucía se divierte durante el backstage de la producción de campaña. De novia con Joaquín Rozas desde hace cuatro años y medio, comparte con él la pasión por viajar. “Por ahora la convivencia full time no está en mis planes, aunque pasamos mucho tiempo juntos”, explica.
Lucía se divierte durante el backstage de la producción de campaña. De novia con Joaquín Rozas desde hace cuatro años y medio, comparte con él la pasión por viajar. “Por ahora la convivencia full time no está en mis planes, aunque pasamos mucho tiempo juntos”, explica. Crédito: Matías Salgado

Heredó la fotogenia de Susana y así lo demuestra en su última producción fotógrafica, un trabajo en familia. Lucía brilla en la campaña de Lovely Denim, la marca de jeans de su tía, Mariana Toledano, en la que hay sutiles guiños a aquella legendaria publicidad de jabón Shock que hizo famosa a Susana Giménez. “‘Lu es la it girl del momento, inspira a las demás chicas”, dice Mariana. “Por eso la elegimos. Queremos que nuestros jeans sean imprescindibles para todas. Además, siempre colabora con la marca en pequeñas producciones a las que le pone su impronta, porque como le encanta la moda, disfruta formando parte del proceso creativo”.

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