Eduardo Domínguez renunció como DT de Huracán: "Hay situaciones que no dan para más"

El DT deja el equipo tras un año en el cargo y en medio de rumores sobre su mala relación con el presidente Alejandro Nadur
(0)
30 de septiembre de 2016  • 12:06

Eduardo Domínguez renunció como técnico de Huracán en la antesala del partido del lunes ante Atlético Tucumán, que aún no se sabe si será su último como entrenador del equipo. El ex defensor dará una conferencia de prensa para explicar los motivos. Domínguez estuvo un año en el cargo, apenas se retiró como futbolista. Con él en el cargo, el Globo disputó y perdió la final de la Copa Sudamericana 2015.

El entrenador dejó en claro que fue producto de un "desgaste" con la dirigencia del club y "situaciones que no dan para más".

"Hay ciclos y situaciones que no dan para más, es un desgate, hace ya cuatro años que estoy en el club", dijo Domínguez en rueda de prensa, después de despedirse del plantel en La Quemita.

Domínguez evaluaba dar un paso al costado el lunes después del partido frente a Atlético Tucumán, pero el jueves convocó una rueda de prensa y anunció hoy que dejaba el cargo ahora porque no podía "ser hipócrita" con los jugadores y "hacer de cuenta que estaba todo bien".

El DT, de 38 años, reunió al plantel de Huracán ni bien llegaron a la práctica y le comunicó su decisión de no continuar en el club a los futbolistas, y luego decidió darles la jornada libre, es decir que el entrenamiento no se llevó a cabo, según confirmó a Télam una fuente del club de Parque de los Patricios.

El entrenador asumió la función de director técnico el año pasado en reemplazo de Néstor Apuzzo y pese a que logró muy buenos resultados, se preveía que podía alejarse de la institución a raíz de que su relación con el presidente Alejandro Nadur se desgastó en el último mercado de pases.

Es que luego de las ventas de Ramón Wanchope Abila y Cristian Espinoza, Domí­nguez exigía un salto de jerarquía que la dirigencia no pudo cumplir.

Huracán debutó en el torneo con una derrota ante Godoy Cruz en Mendoza (1-0) y luego hilvanó tres empates, ante Quilmes (1-1), Tigre (1-1) y Sarmiento de Junín (0-0).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.