Peregrinación a Luján 2016: horarios, mapa del recorrido y de los puestos sanitarios

Este sábado tendrá lugar la 42° Peregrinación Juvenil a Luján
Este sábado tendrá lugar la 42° Peregrinación Juvenil a Luján Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Bajo el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos", hoy tendrá lugar la 42 Peregrinación Juvenil a Luján
(0)
30 de septiembre de 2016  • 20:34

Bajo el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos", hoy tendrá lugar la 42 Peregrinación Juvenil a Luján. Miles de fieles partirán este 1° de octubre a las 12 de la puerta de la parroquia San Cayetano de Liniers, ubicada en Cuzco 150, hacia Luján. Desde ese punto, 60 kilómetros a pie serán los que se recorrerán hasta llegar al Santuario de la Virgen de Luján.

Como la llegada de los peregrinos a la ciudad provincial se esperar para la madrugada, recién el domingo 2 de octubre, a las 7 de la mañana, se realizará la Misa Central.

El ritual tuvo su comienzo el 25 de octubre de 1975 cuando -se estima que en una organización un tanto precaria- se sumaron alrededor de 30 mil personas que caminaron a pie desde Liniers a Luján. Hoy la caravana convoca a cientos de miles de fieles: el número de personas el año pasado ascendió a más de 2 millones de personas.

Los fieles partirán el sábado, a las 12, de la puerta de la parroquia San Cayetano de Liniers, ubicada en Cuzco 150, Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, saldrá la imagen cabecera y los peregrinos recorrerán a pie los 60 kilómetros hasta llegar al Santuario de la Virgen de Luján, donde el domingo 2 de octubre, a las 7 de la mañana, se realizará la Misa Central.

El mapa del recorrido y ubicación de los puestos sanitarios

Consejos de seguridad vial

  • Está prohibida la circulación de peatones sobre la traza principal y sus ramas de ingreso y salida.
  • Planificar el viaje de retorno anticipadamente con la designación de un conductor, para evitar que conduzca el peregrino.
  • Transportistas: respetar el carril derecho y avisar con antelación las maniobras.
  • Todos los ocupantes del vehículo deben viajar con el cinturón de seguridad correctamente colocado.
  • Circular con las luces bajas encendidas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?