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El jefe de estrategia digital de Macri, Julián Gallo: "La política no le interesa a nadie"

Un resumen de las ideas que rigen la estrategia comunicacional del Gobierno en el mundo de internet
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2 de octubre de 2016  • 17:09

"La política no le interesa a nadie o sólo interesa cuando hay episodios muy particulares, cuando la política está muy polarizada". Con esas palabras, el jefe de Contenidos y Estrategia Digital de Presidencia de la Nación, Julián Gallo, brindó una de las ideas que rigen la comunicación a través de internet en el gobierno de Mauricio Macri.

"Lo que se ve en todos los medios del mundo es que la gente busca temas que interpreten lo que les pasa a ellos en sus vidas. Que los interpelen. Cuando uno tiene las respuestas medidas, detecta los temas de la agenda. Facebook está clonando nuestra vida. Está permitiendo combinaciones que no eran posibles antes", analizó Gallo durante una entrevista con el programa Mañana empiezo!, en radio Milenium.

Sobre la difusión, por parte de su equipo, de fotos que muestran a Macri junto a su hija Antonia y a su esposa Juliana Awada, dijo: "Nos gusta ver a las personas como personas. Nos molesta ver a personas que se creen más que los otros. Los vemos y nos sentimos identificados".

Sobre la estrategia digital, se le consultó si las redes sociales logran que los gobiernos dependan cada vez menos de los medios de comunicación tradicionales. La respuesta: "En realidad interpretamos lo que está pasando. Por ejemplo, el Real Madrid en su Facebook tiene más de 70 millones de usuarios. Messi, también pero ellos no prescinden de su relación con los medios. Lo que encuentran quienes desarrollan audiencias importantes es una nueva ventana para poder hablar. Los medios tuvieron tres exclusividades y las perdieron: la capacidad de producir contenidos, la de distribuir los contenidos y la de construir audiencias. Hoy estas capacidades las tiene por ejemplo Boca Juniors, que tiene la "fan page" [de Facebook] más importante de la Argentina".

En ese sentido especifió: "[Esto no pasa] sólo por cambios en los medios, sino en la estructura mundial del poder. Moises Naim, economista venezolano, publicó un libro llamado El fin del poder, donde habla de que los grupos de poder tienen cada vez menos poder. Tienen que negociar más que nunca. Ningún medio del mundo ni ningún presidente tienen el poder que tuvieron durante el siglo XX. Es una situación novedosa de permanente negociación y equilibrio que hace que las fuerzas sean cada vez más democráticas", destacó.

Gallo tiene a su cargo la estrategia y la dirección de los contenidos del Presidente en redes sociales y web. En su perfil de Linkedin resume la experiencia que lleva a cabo en el equipo de Macri desde la campaña electoral: "Con una fuerte concentración en Facebook, la actividad editorial busca mantener una relación cercana, informativa e interesante con la audiencia. Definimos estratégicamente a Mauricio Macri como un medio de comunicación, lo que sirve para organizar la forma y la frecuencia en la que se comunica con la audiencia. Esta estrategia viene siendo llevada a cabo desde 2014 y tuvo una gran intensidad durante la campaña presidencial para las elecciones 2015. Con un crecimiento progresivo pero incesante, Macri se convirtió en el político más popular en Facebook Argentina". .

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