Aquarius, la serie de David Duchovny, fue cancelada tras dos temporadas

Centrada en los asesinatos del clan Manson, la ficción acaba de estrenar su segunda temporada en nuestro país por OnDirecTV

3 de octubre de 2016  • 13:41

Aquarius, la serie protagonizada por David Duchovny como Sam Hodiak, un detective en la Los Angeles de 1967 que investigaba una serie de asesinatos inspirados en los cometidos por el clan Manson, fue cancelada por la cadena NBC tras emitir su segunda temporada.

En la ficción creada por John McNamara, la desaparición de una adolescente de familia adinerada (Emma Dumont) era la conexión de Hodiak –que había tenido un romance con su madre– y su joven compañero con los movimientos de la hasta entonces comuna de Manson (interpretado en una versión ficcionalizada pero reconocible por Gethin Anthony) y su consiguiente seguidilla de asesinatos.

De hecho, en esta segunda temporada –que estrenó hace pocas semanas la señal OnDirecTV– se narra el asesinato de Sharon Tate, cuya ficcionalización fue repudiada por su hermana, que pidió boicotear la serie.

Duchovny y el resto del elenco, según informó Variety, sabían de la cancelación hace varias semanas , por lo que esta triste noticia puede devenir en una más alegre a la brevedad: ya que libera al actor para encarrilar el rodaje de una nueva temporada de Los expedientes X, frenada por las agendas de ambos protagonistas.

Gillian Anderson , de quien se estrenará el 29 de este mes, por Netflix, la tercera y última temporada de The Fall, prepara además su participación en American Gods, la adaptación de Showtime de la novela de Neil Gaiman que llegará a la pantalla en 2017.

Sin embargo, el actor parece tener las mejores expectativas, según el comentario que adosó a la felicitación por el cumpleaños de Anderson, en agosto último.

"Feliz cumpleaños Gillian. Si ves a Dana, decile que Fox dice que sería conveniente que comenzara a pulir la vieja placa a la brevedad. Con amor, D."