Facebook lanzó Messenger Lite, una versión reducida de su servicio de chat móvil

La aplicación fue desarrollada para smartphones Android con poca memoria en países que tienen redes de telefonía celular con conexiones de baja velocidad como Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela
(0)
3 de octubre de 2016  • 12:31

Facebook lanzó una versión simplificada de su popular aplicación Messenger para los mercados emergentes en momentos en que la red social busca ampliar su presencia internacional, en un anuncio confirmado por la compañía en un comunicado oficial.

Messenger Lite, que utiliza menos datos y está diseñado para operar en áreas con conexiones de Internet más lentas, por ahora sólo estará disponible en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela. Esta versión ocupa menos de 10 MB y cuenta con las funciones principales del servicio de mensajería, tales como el chat, el envío y recepción de fotos, videos, enlaces web y stickers, aunque no se podrán realizar llamadas de voz ni grabar videos. La compañía prevé que esté disponible de forma paulatina en otros mercados en los próximos meses.

Con un mercado saturado en países de América del Norte y Europa, Facebook tiene en la mira a los países en desarrollo, en parte por el despliegue de una versión reducida de Facebook, su principal aplicación, y ahora Messenger, que tienen menos capacidad que las principales aplicaciones.

"Queremos asegurar que los productos Messenger sean realmente para todos", dijo David Marcus, jefe de Messenger, en una entrevista. Facebook también ofrece una versión simplificada en más de tres docenas de países, llamada Free Basics, para conectar a Internet a la gente que no tiene una conexión fiable.

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho en repetidas ocasiones que la misión de la compañía es conseguir que todo el mundo esté conectado a Internet.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?