Con Doctor Strange y Iron Fist, llegan los héroes místicos de Marvel

Se conocieron nuevas imágenes y clips de los superhéroes de Marvel que suman elementos mágicos a sus universos compartidos en cine y streaming
Tomás Balmaceda
(0)
4 de octubre de 2016  • 12:28

Cuando en 2008, con el estreno de Iron Man y El Increíble Hulk, comenzó a construirse el "Universo Cinematográfico de Marvel" no fueron pocos los que señalaron que el vasto mundo del sello de historietas tenía varios obstáculos para su adaptación a la gran pantalla. Uno de los principales es la presencia de argumentos vinculados con la magia y los poderes místicos que suelen ser resistidos por los espectadores. Ocho años y trece exitosísimas películas después, llegó el momento de enfrentar ese desafío, con la inminente llegada de Doctor Strange a las salas y las primeras imágenes oficiales de Iron Fist.

De la serie de Netflix sabíamos muy poco hasta hace unas horas, cuando el gigante del streaming reveló un teaser, la primera imagen oficial y la fecha de estreno:

Ahora sabemos que el 17 de marzo conoceremos al último de los “defensores”, el grupo de héroes urbanos que Netflix unirá en un equipo, una suerte de Los Vengadores más modestos y un poco más traumados. Se trata de Daredevil , Jessica Jones , Luke Cage y Iron Fist, quienes deberán hacer a un lado sus problemas para defender juntos a la ciudad de Nueva York. Como asegura el único clip promocional que se conoce: ni siquiera pueden salvarse a ellos mismos

Pero, a diferencia de sus compañeros de equipo, Iron Fist no recibe sus poderes por un accidente o un experimento científico, sino que luego de sobrevivir a un atentado que mató al resto de su familia, el millonario Danny Rand es adoptado por unos misteriosos monjes tibetanos, quienes reconocen en él al heredero de la ciudad mística K'um-Lun. Con ellos aprende kung-fu y conoce el secreto del “puño de hierro”.

En contacto con estos poderes místicos, Rand regresa a su Nueva York natal para hacer justicia. Su protagonista es Finn Jones, conocido por su breve paso por Game of Thrones.

En cuanto a Doctor Strange. Hechicero Supremo se trata de uno de los personajes más misteriosos y singulares de Marvel, la historia de un talentoso y traumado neurocirujano llamado Stephen Strange, quien sufre un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos y, por lo tanto, imposibilitado para trabajar. Buscando curaciones alternativas, termina descubriendo que existen nuevas realidades y es elegido para ser el mago más poderoso del planeta.

La adaptación para el cine llegará a las salas locales el 24 de noviembre con Benedict Cumberbatch en el papel principal y un elenco encabezado por Tilda Swinton y Rachel McAdams. En estos días la televisión estadounidense estrenó un nuevo spot:

Ya se sabe que Doctor Strange se unirá a Los Vengadores en su lucha contra el villano Thanos en 2018, sumando el costado mágico a un equipo que hasta ahora tenía a humanos talentosos (como Iron Man, Viuda Negra y Hawkeye), humanos con poderes a causa de un experimento fallido (como el Capitán América y Hulk), humanos afectados por objetos extraterrestres (como Scarlett Witch) y un dios como Thor. Pero será la primera vez que una fuerza mística se les una... ¿estarán preparados los espectadores para esta nueva incorporación?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.