Festival de cine independiente

en Buenos Aires
(0)
26 de marzo de 1999  

Con la intención de convertirse en semillero para nuevos realizadores y posible origen de un circuito que permita legitimar las producciones de riesgo creativo, se realizará el primer Buenos Aires - Festival de Cine Independiente que dará luz verde el 1º de abril.

Durante diez días nuestra ciudad podrá abrir los ojos a un mundo que, desde sus producciones distantes, ofrece la necesaria posibilidad de una nueva mirada.

La sala Leopoldo Lugones del San Martín, los cines Lorca, Cineplex Lavalle, Savoy, Cosmos, cinco salas del complejo Hoyts General Cinema en el Abasto y la reinauguración del Lorange servirán de marco para el encuentro con el otro cine.

"Nuestra intención no es la de competir con el Festival de Cine en Mar del Plata." Esta declaración de Ricardo Manetti, secretario de Promoción Cultural del Gobierno de la ciudad, pone fin a la controversia generada tras conocerse el proyecto. El festival que se realiza en la ciudad marplatense es organizado por el gobierno nacional, representado por Julio Mahárbiz.

Se realizarán diversas propuestas que abarcan la competencia internacional de largos y otra de corto y muestras paralelas. (Ver recuadro).

Para la selección de los films se intentó abarcar un amplio espectro geográfico (cinematografías de todas las latitudes) y que éstas sean la primera o segunda obra de su director.

La proyección de la francesa Tren de la vida (1998), escrita y dirigida por Radu Mihaileanu, será la encargada de inaugurar el festival. El encuentro será a las 19.30, en la sala 2 para invitados y en la 3 para el público en general del Hoyts General Cinema del Abasto.

Primera función, retirar entradas con dos horas de anticipación. Tren de la vida , a las 19.30, en la sala 3 del Hoyst General Cinema del Abasto. Corrientes 3200. 4866-4800. $ 3,50.

Todo los films que compiten

Adieu Forain, de Daoud Aoulad Syad (Marruecos). Después de la vida, de K.Hirokazu (Japón).

Bajo California: el límite del tiempo , de Carlos Bolados (México).

El hijo adoptivo, de Aktan Absikalikov (Kyrgyzstan).

Cielo ciego, de Nicolás Acuña (Chile).

El árbol de las cerezas , de Marc Recha (España).

Fly Low, de Kim Sion (Corea).

Iejay, de Georgi Shangelia (Rusia).

Kenoma, de Eliane Caffe (Brasil).

The Apple, de Samira Makhmalbaf (Irán).

El amor es el diablo, de John Maybury (UK).

Os Mutantes , de T.Villaverde (Portugal).

Radiation , de Hawley y Galionsky (USA).

¿Sabés nadar? , de D.Kaplan (Argentina).

Seul Contre Tous, de Gaspar Noé (Francia).

Toto che Visse Due Volta, de Daniele Cipri y Franco Maresco (Italia).

Xiao Wu, de Jia Zhang Ke (China).

Polish bride, de Karim Traidia (Holanda).

Mundo Grúa, de Pablo Trapero (Argentina).

Muestras paralelas

Ciudad 2000. Cine urbano Hotel Room, de C. Gay y D. Gimmelberg. A propósito de Niza. Homenaje a Jean Vigo. Mega cities, de Michael Glawogger. Cine y música Velvet Goldmine , de Todd Haynes. The last days of disco, de Whit Stillman.

Homenaje a Paul Morrisey Flesh , Trash Heat , Andy Warhol´s Dracula y Yo maté a Andy Warhol .

Galas Iberoamericanas El evangelio de las maravillas, de A.Ripstein. Frontera Sur, de Gerardo Herrero. La vida es silbar , de Fernando Pérez.

Cine independiente de los Estados Unidos Lo opuesto del sexo, de Don Roos. La otra cara del amor, de Kevin Smith. Tus amigos & vecinos, de Neil LaBute. Three Seasons, de Tony Bui.

Cine independiente del mundo Abre los ojos, de Alejandro Amenábar. Shall we dance?, de Masayuki Suo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios