Denuncian a Norberto Oyarbide por enriquecimiento ilícito

En base a una investigación preliminar del fiscal Campagnoli, el ex juez federal podría quedar imputado
(0)
5 de octubre de 2016  • 16:37

El ex juez federal Norberto Oyarbide, jubilado, fue denunciado hoy por supuesto enriquecimiento ilícito en base a una investigación preliminar hecha por el fiscal José María Campagnoli y que quedó a cargo ahora del juez federal Sergio Torres.

La denuncia llegó al fuero federal porteño luego de haber sido presentada por Campagnoli ante la Justicia criminal ordinaria, que se declaró incompetente por entender que se trata de un delito que se habría cometido mientras Oyarbide ejercía la magistratura, antes de jubilarse.

Torres recibió dos cuerpos de la investigación preliminar hecha por Campagnoli, que incluyó pedidos de informes a la AFIP y otros organismos antes de concluir que habría elementos para iniciar una investigación por presunto enriquecimiento al ex magistrado.

El juez ya dio vista al fiscal federal Jorge Di Lello para que dictamine si corresponde o no impulsar la denuncia y abrir una investigación a Oyarbide.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.