Suscriptor digital

Otro revés para Samsung: un reemplazo del Galaxy Note 7 se prendió fuego dentro de un avión

Una vista del Galaxy Note 7 que explotó en un vuelo de Southwest Airlines
Una vista del Galaxy Note 7 que explotó en un vuelo de Southwest Airlines Crédito: Gentileza The Verge / Brian Green
Un vuelo de Southwest Airlines tuvo que ser evacuado tras un principio de incendio provocado por el smartphone; su dueño confirmó que se trataba del nuevo modelo que le ofreció a cambio la compañía surcoreana
(0)
6 de octubre de 2016  • 00:16

El vuelo 994 de Southwest Airlines de Lousville a Baltimore fue evacuado antes de su despegue porque un teléfono Samsung Galaxy Note 7 se prendió fuego. A pesar de las advertencias de la tripulación, que recomendó apagar de forma puntual este equipo ante posibles riesgos de incendio, el smartphone de Brian Green fue apagado y luego comenzó a levantar temperatura hasta que se prendió fuego.

A pocas semanas de su lanzamiento, el smartphone de Samsung debió ser retirado del mercado y reemplazado por unidades nuevas debido a las fallas de su batería. Sin embargo, Green le confirmó al sitio The Verge que el equipo siniestrado era el nuevo Galaxy Note 7 que la compañia le entregó a cambio del modelo defectuoso.

Además, dijo que el teléfono tenía cerca del 80 por ciento de la batería y que, hasta el momento del incidente, sólo había utilizado el sistema de carga inalámbrica.

Samsung detiene la venta de Galaxy Note 7

00:49
Video

El incidente es un nuevo revés para Samsung, que debió retirar y reemplazar más de un millón de unidades del Galaxy Note 7. Los riesgos de explosion fueron de tal magnitud que la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos emitió un comunicado que recomendaba a los pasajeros que no carguen el smartphone en cuestión durante el vuelo.

"Hasta que no tengamos el equipo no podemos confirmar que el incidente fue provocado por el nuevo Note 7. Luego de verificar el smartphone podremos dar más detalles", dijo Samsung en un comunicado al ser consultado por el caso.

Por su parte, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (US CPSC) abrió una investigación para averiguar cuáles fueron las causas que generaron un principio de incendio dentro del avión de Southwest Airlines.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?