Complejos y elegantes: cinco tintos novedosos

Cinco vinos tintos novedosos
Cinco vinos tintos novedosos
Lucite como sommelier en tu casa, con esta selección exclusiva de vinos
(0)
9 de octubre de 2016  • 00:37

La oferta creciente de nuevas etiquetas plantea un verdadero desafío al momento de dar con los vinos que aseguren el sabor buscado. Para el mes de noviembre, Club BonVivir selecciona cinco vinos complejos y refinados para que sus socios se luzcan en cualquier ocasión.

Ante la góndola de vinos, todo enófilo puede sentirse desbordado. La diversidad de etiquetas que propone el mercado para muchos es un arma de doble filo. Por un lado, tienta a probar nuevas etiquetas pero a la vez, el consumidor sabe que corre el riesgo de no hacer la mejor elección.

"Desde nuestros inicios, en BonVivir proponemos a nuestros socios descubrir cada mes etiquetas, varietales y orígenes más allá de todo lo que ya conocen", cuenta Teresa García Santillán, gerente de BonVivir. Para que estas sorpresas sean exitosas, el club cuenta con un panel de sommeliers profesionales que catan a ciegas cientos de vinos al año para dar con aquellos que aseguran equilibrio y elegancia. "Sabemos que los socios disfrutan más aquellos vinos que los sorprenden y les resultan novedosos. Les produce una satisfacción especial sentir que descorchan una etiqueta que pocos conocen y que ellos son, de algún modo, los encargados de divulgarlas, dice García Santillán.

Y es cierto, para los 15.000 socios de Club BonVivir ya es costumbre descubrir cada mes nuevos vinos que les brindan sabores singulares e historias únicas. Son etiquetas que les permiten conocer nuevas bodegas y productores, a veces de regiones novedosas que dan cuenta del crecimiento de la industria vínica local.

Gracias a las fichas técnicas que acompañan cada entrega y a la información disponible en www.bonvivir.com, los miembros del club siguen de cerca la actualidad del vino argentino.

"Ya sea desde el Noroeste, Cuyo o Patagonia, Argentina ofrece novedosas etiquetas que vale la pena descubrir. Son vinos ideales para lucirse con amigos o sorprender al más conocedor de la familia. Entre los enófilos los vinos menos conocidos siempre tienen un valor especial", comenta Alejandra Rodríguez Denis, gerente de Negocios del club. "Nos encanta que nuestros socios confíen en nosotros para que seleccionemos sus vinos y disfruten de descubrir nuevas etiquetas cada mes", agrega.

Y la Selección Exclusiva de Noviembre no será la excepción. En esta oportunidad, los sommeliers de BonVivir apuestan a los encantos de los viñedos patagónicos con dos tintos que permiten comprender cómo el terroir del sur asegura la posibilidad de producir vinos delicados y sabrosos con las cepas que hoy son su especialidad: Pinot Noir y Malbec. AquÌ se debe destacar el carácter patagónico como la clave. A diferencia del resto de las regiones vitícolas del país, los viñedos de la provincia de Río Negro gozan de un clima más fresco pero igual de soleado y seco. Esto define una expresión sutil en el paladar, producto de una frescura vivaz. Un concepto clave para los Pinot Noir, como el que produce Bodega Aniello en Mainqué, pero también para los Malbec, como los que elabora Bodega Del Río Elorza, siempre frutales e intensos.

Pero también hay lugar para un clásico mendocino, producido por Bodega Norton, que hoy llega con sabor aggiornado sin traicionar su historia. Tres etiqueta que dejarán a muchos con la boca abierta. ¡Conocelas!

Selección Exclusiva Noviembre

Selección exclusiva Noviembre
Selección exclusiva Noviembre

006 Aniello Riverside Estate Pinot Noir 2015: Río Negro es origen de exquisitos Pinot Noir como este, elaborado en Mainqué, paraje histórico de la viticultura patagónica. Se destaca por su sutileza envolvente, ideal para la gastronomía ligera que proponen los días de primavera.

Verum Malbec 2014: Gracias al clima fresco de Patagonia, los tintos de Malbec ofrecen un estilo fresco de perfil frutal y muy vivaz. Este exponente es ideal para acompañar carnes rojas grilladas o asadas pero también achuras y cortes de cerdo, algo más grasos y sabrosos.

Norton Reserva Cabernet Sauvignon 2012: En el mundo del vino se dice que los clásicos no pasan de moda y este Cabernet de Luján de Cuyo da cuenta de eso. Los tonos de crianza, bien integrados, hacen las delicias de los paladares más tradicionales.

Selección Alta Gama Noviembre

Los viñedos mendocinos de altura han transformado el paladar local. Principalmente el de los tintos. Con sus condiciones frescas y suelos pedregosos, el Valle de Uco propone vinos expresivos e intensos pero a la vez jugosos y vivaces. Un equilibrio singular del que sacan provecho los winemakers para producir los Cabernet Sauvignon y Malbec, los varietales favoritos de los argentinos. Club BonVivir seleccionó dos de los tintos mas sorprendentes del Valle de Uco.

Gran Mascota Cabernet Sauvignon 2013: Valle de Uco se proyecta como origen para grandes tintos y, entre las cepas que se destacan, se encuentra el Cabernet Sauvignon, gracias al clima fresco que permite vinos complejos y mucho más profundos.

Domaine Bousquet Grande Reserve Malbec 2013: Por su altura y clima, Gualtallary hoy se destaca con sus blancos chispeantes. Sin embargo, es un terruño ideal para tintos frescos y vivaces como esta sofisticada etiqueta de Domaine Bousquet.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios