En EEUU las operadoras ya reemplazan al Samsung Galaxy Note 7 por otros celulares

Una vista del Galaxy Note 7 que explotó en un vuelo de Southwest Airlines
Una vista del Galaxy Note 7 que explotó en un vuelo de Southwest Airlines Crédito: Gentileza The Verge / Brian Green
Las principales operadoras del mercado estadounidense le ofrecen sus clientes opciones alternativas ante un segundo recambio del smartphone de la compañía surcoreana, luego del incidente del smartphone incendiado en un vuelo de Southwest Airlines
(0)
9 de octubre de 2016  • 00:30

El Galaxy Note 7 no deja de darle dolores de cabeza a Samsung tras el reciente incidente que involucró al smartphone en un incendio en un vuelo de Southwest Airlines en Estados Unidos. Según su dueño, la unidad siniestrada era segura, ya que había sido el reemplazo del modelo original con la batería defectuosa.

Cuando aún quedan por determinar las causas que provocaron la combustión espontánea del Galaxy Note 7 en el avión, las principales operadoras de telefonía celular en Estados Unidos anunciaron el recambio de equipos de forma unilateral.

"Sprint está trabajando de forma conjunta con Samsung para entender los incidentes recientes que involucran al Galaxy Note 7. Durante esta etapa de investigación nuestros clientes podrán optar por cualquier otro dispositivo disponible en nuestras tiendas", dijo la compañía en un comunicado.

AT&T dijo que también ofrecerá la opción de reemplazar los Galaxy Note por cualquier otro teléfono móvil de similares características. La misma postura adoptó la operadora Verizon, de acuerdo a un reporte del sitio Engadget.

T-Mobile, por su parte, mantiene su políica de cambio o reemplazo de equipo dentro los 14 días de plazo tras haber adquirido el equipo, aunque no descartaron la posibilidad de cambiar el smartphone de Samsung por otro modelo o marca si el cliente no desea mantener el Galaxy Note 7 por cuestiones de seguridad.

A pocas semanas de su lanzamiento, el equipo de Samsung debió ser retirado del mercado y reemplazado por unidades nuevas debido a las fallas de su batería. Sin embargo, el incidente en el vuelo de Southwest Airlines con el Galaxy Note 7 puso en jaque el proceso de cambio del modelo defectuoso, aunque aún resta determinar las causas que provocaron la combustión espontánea del smartphone.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.