Jerómino Teti festejó en Alta Gracia tras la exclusión de Juan Pipkin en la Clase 3

Jerónimo Teti heredó el triunfo en Alta Gracia
Jerónimo Teti heredó el triunfo en Alta Gracia Crédito: APAT
Los comisario técnicos decidieron sancionar al bahiense porque la "compresión del motor no estaba en los parámetros establecidos en el reglamento"
(0)
9 de octubre de 2016  • 11:00

ALTA GRACIA, Córdoba (DyN) - El loberense Jerónimo Teti (Cruze) fue declarado ganador de la final de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo Oscar Cabalén, luego de la exclusión del vencedor en pista, el bahiense Juan Pipkin por parte de la comisión técnica.

Los comisarios técnicos señalaron que la "compresión del motor" del Cruce de Pipkin "no estaba en los parámetros establecidos en el reglamento", por lo cual en poco tiempo se disipó el efecto de los festejos en el podio.

De esta forma Teti se quedó con el triunfo y Luciano Ventricelli y Franco Costa pasaron respectivamente a la segunda y tercera posición.

Más allá de los cambios Emanuel Moriatis sigue a paso firme rumbo al título ya que Leonel Pernía, su principal oponente e la lucha por la corona, no pudo largar la final por un problema mecánico luego de adjudicarse una de las tres series.

"Se rompió el blocante. Tuvimos mala suerte en las últimas carreras", se lamentó Pernía, quien venía de abandonar la fecha pasada en San Jorge. Tras sufrir una sanción en la clasificación que lo dejó sin tiempos en la clasificación y lo envió al fondo del pelotón en la largada de la primera serie, Moriatis recuperó algo de terreno en esa batería y luego completó una gran remontada en la final, hasta terminar en la decimotercera posición definitiva.

Gracias a ese resultado, el piloto bonaerense, campeón de la Clase 3 en 2012, sacó dos puntos más de ventaja con respecto a Pernía, al que aventaja ahora por 47 unidades.

Pipkin, por su parte, creyó que había construido un fin de semana ideal en Alta Gracia hasta que se desmoronó en la técnica.

Es que primero había ganado la clasificación del sábado, la victoria en la serie más veloz de la mañana de hoy y un triunfo en la final.

"Tengo un gran auto para terminar bien el año. Venía a fondo, sin frenos, no daba más. Venía de cola, se me acercaba Teti. Menos mal que se terminó", sostuvo el bahiense del equipo Arana Ingeniería Sport, el primer piloto en repetir un triunfo en la Clase 3 en la presente temporada. Luego llegó la revisión y el veredicto que congeló todo festejo para el bahiense.

La final de la clase 2, a 16 giros, fue para el cordobés Agustín López Donzelli (Clio) y luego arribaron Pedro Boero y Gastón Grasso, los dos con Clio.

Luego de diez carreras, el campeonato de la clase 3 tiene como líder a Emanuel Moriatis (Focus), con 242 puntos. Lo siguen Leonel Pernía (Fiat Línea),195; y Jonatan Castellano (Cruze), 174.

En tanto que el torneo de la Clase 2 lo comanda Alfonso Domenech (Trend), con 229 unidades; y detrás se ubican Pedro Boero (Clio), 203; más Pablo Ortega (Palio), 176.

La undécima fecha del campeonato de Turismo Nacional se llevará a cabo el 20 de noviembre en el autódromo de Posadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?