Demichelis: "Si cuestionan a Messi, mirá si no voy a aceptar que me cuestionen a mí"

Demichelis Fuente: AFP

El defensor de 35 años volverá a ser titular en la selección

9 de octubre de 2016  • 16:00

Martín Demichelis volverá a ser titular en el seleccionado, por las suspensiones de los dueños de los puestos de zaga, y espera que el equipo tenga un partido sólido ante Paraguay, asumiendo la crítica que lo envuelve.

"Si cuestionan a Leo (Messi), imaginate si no voy a aceptar que me cuestionen a mí", sintetizó Demichelis, teniendo en claro las reglas del juego del fútbol en un país como Argentina.

"La gente cuestiona el presente o hace un análisis de futuro a corto plazo -continuó-, me toca estar y no me puedo permitir ponerme a leer la opinión de la gente. Vengo con la intención y el derecho de poder ayudar, me siento preparado, capacitado", explicó.

Demichelis jugará como marcador central en lugar de Ramiro Funes Mori, mientras que Mateo Musacchio entrará por Nicolás Otamendi, ambos suspendidos.

"Ojalá con Paraguay tengamos partido sólido, que generemos situaciones a través de la posesión, que seamos dominantes y lo tengamos controlado", sintetizó.

Respecto del empate con Perú, admitió: "Hay cosas que no las podemos obviar, es evidente que el pospartido nos afectó, nos duele, no tanto por el resultado sino por del desarrollo".

"Se necesita un tiempo -insistió-, quedó la sensación fea después de jugar con Perú. Para ustedes es un retroceso, para nosotros es seguir aprendiendo, corrigiendo, que no queden en vano los partidos y cada uno saque sus análisis, conjugarlos entre todos. Dialogar es la mejor manera de poder crecer", remarcó.

"No vivo pendiente de las críticas, si no, no podríamos jugar. Algunas críticas ayudan pero hay muchas que no, aprendí a vivir sin eso. Quedan tres partidos este año que hay que sacar adelante para que se tranquilice un poco la clasificación", puntualizó.