Arnold Schwarzenegger, el republicano que no votará por Donald Trump

El exgobernador de California y actor hollywoodense publicó un comunicado en su cuenta de Twitter y llamó a sus correligionarios a seguirlo
(0)
10 de octubre de 2016  • 09:26

Horas después de que se difundiera la más reciente prueba del peligroso discurso machista que enarbola Donald Trump -un audio donde se jacta de haberse aprovechado de muchas mujeres-, Arnold Schwarzenegger , exgobernador de California por el partido republicano, además de un prolífico actor de Hollywood, difundió en su cuenta de Twitter un comunicado en el que anuncia que pese a su orgullo por "ser un republicano", esta será la primera vez que no vote por un candidato de su partido.

"Por primera vez desde que me hice ciudadano en 1983, no votaré al candidato republicano para presidente. Como muchos americanos, he estado en conflicto en estas elecciones - todavía no he decidido cómo votaré el mes que viene. He sido un orgulloso republicano desde que me mudé a los Estados Unidos, en 1968, y escuché las palabras de Nixon sobre sacar el gobierno de nuestras espaldas, el libre comercio y la defensa de nuestra libertad con una fuerte milicia. Ese día me uní al partido de Abraham Lincoln, Teddy Roosevelt y Ronald Reagan. Pero así como me siento orgulloso de llamarme republicano, hay una etiqueta que sostengo sobre todo el resto: americano. Así que quiero tomarme un momento hoy para recordarles a mis compañeros republicanos que no solo es aceptable elegir su país por sobre el partido - es su deber", escribió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?