El Papa Francisco y Diego Maradona, juntos en el Vaticano: un mensaje sobre el deporte que emocionó al Diez

En la presentación del Partido por la Paz, Diego estuvo en la primera fila junto con Ronaldinho; a las 16.15, se juega el encuentro en Roma
Elisabetta Piqué
(0)
12 de octubre de 2016  • 13:47

ROMA.- Tres generaciones de números 10 brillarán hoy en el estadio Olímpico de esta capital en el segundo Partido por la Paz, evento benéfico querido por el papa Francisco para ayudar tanto a los niños que fueron víctima del terremoto que devastó el centro de Italia el 24 de agosto pasado, así como a los chicos de las periferias italianas, argentinas y del resto del mundo.

Como ocurrió en el primer Partido de la Paz, que se jugó el 1 de septiembre de 2014, la gran estrella del evento -bautizado "Unidos por la paz" - será Diego Armando Maradona, que estará acompañado por muchos otros futbolistas de renombre de ayer y de hoy. Jugarán Francesco Totti, Ronaldhino, Rui Costa, Antonio Di Natale, Ciro Immobile, entre otros... Y varios compatriotas: Hernán Crespo, el "piojo" López, Gonzalo Rodríguez -defensor y capitán del club Fiorentina-, Nicolás Burdisso -defensor del Genoa, donde también es capitán-, Diego Perotti, Juan Iturbe, Leandro Paredes, Federico Fazio -de la Roma-, Albano Bizzarri -portero del Pescara- y Fernando Cavenaghi.

Horas antes del match benéfico, padre e hijo, así como los demás futbolistas que participarán en el evento por la paz, fueron recibidos por el Papa en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de Ciencia Sociales, en el Vaticano. Allí, en un breve discurso, Francisco agradeció la participación de los jugadores en un partido que "será por el bien de mucha gente". Además, reiteró el valor del deporte para apoyar una educación y una cultura de paz. "Estoy convencido de que hoy no se puede pensar en una educación sin el deporte. El deporte es un camino de educación, de promoción humana, de madurez de las personas, de las familias y de los países", dijo Francisco. "Les agradezco mucho, gracias por los que hacen por los chicos, la paz, la amistad entre los pueblos... Esto es hacer paz", agregó, en medio de los aplausos de los presentes.

En primera fila lo escuchaban, emocionados, Maradona, Ronaldhino y demás estrellas del fútbol. Vestidos de riguroso traje oscuro, el "Diez", junto a junior, tuvieron el honor de saludar a Francisco, acompañados por José María del Corral, Enrique Enrique Palmeyro y el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, directivos de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, que organizó el partido junto a las organizaciones italianas Unitalsi, Csi y Amlib.

En el marco de la iniciativa "Una bella jugada", el papa Francisco y Maradona también pintaron su mejor jugada de fútbol en unos bastidores, donde los demás jugadores dejaron sus autógrafos. Todo ello será parte de una obra de arte que será concluida el viernes junto a los niños de Arquata del Tronto, una de las localidades más dañadas por el terremoto, donde también será plantado un olivo que bendijo el Papa.

"Cuando me dijeron que se jugaba por los chicos de Arquata y Amatrice entendí que no podía faltar... Mi Francisquito puede estar tranquilo que Maradona va a estar en la cancha los 90 minutos. Me había alejado de la Iglesia, pero Francisco me hizo volver", dijo anteayer Maradona en la conferencia de prensa de presentación del Partido por la Paz.

El match comenzará a las 16.15 de la Argentina y será transmitido en directo por la RAI en Italia, y por ESPN en la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?