El Batman actual no le gusta a Adam West

El actor quiere más humor y menos violencia
(0)
13 de octubre de 2016  

Al legendario Batman de la televisión no le gusta nada el nuevo Batman del cine. Adam West, el inolvidable rostro del hombre murciélago en la popular serie de los años 60, dijo que en sus nuevas películas el personaje "está lleno de venganza".

West pasó por la Comic Con de Nueva York entre la renovada admiración de sus fans, que no olvidan su inolvidable etapa como el encapotado de Ciudad Gótica y no anduvo con vueltas. No le gusta nada el Batman más reciente encarnado por Ben Affleck. "Veo a este Batman marcado por angustias profundas. Sus películas son muy oscuras y demasiado violentas. Hay que dejar que el disfraz trabaje por sí mismo y agregarle un poco más de humor. Me parece que ya es hora de bajar esa actitud vengativa y el «no puedo soportarlo más»", dijo West, que disimula a la perfección con su elegante porte los 88 años que cumplió el mes pasado.

Pese a tomar clara distancia del Batman de Affleck, West nunca se desvinculó del todo del personaje, con quien mantiene una conexión estrecha que lleva más de medio siglo. De hecho, volvió a ponerle su voz al héroe de Ciudad Gótica en Batman: el regreso del enmascarado, largometraje animado que podrá verse en nuestro país exclusivamente el lunes y el martes próximos. Como la película se exhibirá en versión original subtitulada, se podrá disfrutar de las voces originales de West y otras figuras de la recordada serie, como Burt Ward (Robin) y Julie Newmar (Gatúbela).

Dirigida por Rick Morales, la película recupera la impronta clásica de aquellos tiempos, con Batman y Robin enfrentados al plantel estelar casi completo de sus grandes villanos (el Pingüino, el Guasón, el Acertijo y Gatúbela), dispuestos en conjunto a apoderarse del planeta. Será estrenada por Warner en cines de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Salta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.