BAphoto, con más espacio y nuevas propuestas

Hoy y mañana, la feria de arte especializada en fotografía abrirá sus puertas en La Rural
(0)
15 de octubre de 2016  

Crédito: Maxie Amena

En su edición número doce, BAphoto, la feria de arte especializada en fotografía más importante de la región, ha decidido se ha trasladado a La Rural, en Palermo, donde ocupará un amplio pabellón que permite sumar nuevos protagonistas y fortalecer su presencia en el campo artístico internacional. Punto de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas, BAphoto contará con la participación de más de 40 galerías especializadas.

Un dato paraa tener en cuenta: eEste año, el auditorio está en ubicado eal interior del predio ferial, permitiendo mayor presencia de sus actividades y una relación más directa con el público. Entre su programación se incluyen la presentación de los libros de Esmeralda Editora, Chaco Books y Sta Rosa Editora; una mesa debate sobre la actualidad el fotolibro; recorridos por la obra de Sergio Larrain a cargo de Luis Poirot, y un conversatorio sobre las relaciones entre fotografía latinoamericana y las instituciones artísticas estadounidenses.

Una de las nuevas secciones de la feria es Special Rooms, que integra a galerías internacionales invitadas por un curador a partir de una propuesta de exhibición específica. Esta primera edición está a cargo del curador cubano José Antonio Navarrete, que invitó a tres galerías con artistas latinoamericanos: la galería chilena Prima con un solo show de Sergio Larrain, Diana Lowenstein Gallery de Miami con un solo show de Silvia Rivas y la galería brasileña Mercelo Guarnieri con un show de Pierre Verger y Mario Cravo Neto.

El sector principal de BAphoto está compuesto por 34 galerías: Artium, Brasei, BÚM, Cecilia Caballero, Cosmocosa, Del Iinfinito, Diego Obligado, Diego Ortiz Mugica, El Mirador, Factoría Santa Rosa, Fita Tape, Gabelich Contemporáneo, Gachi Prieto, Ginsberg, Hache, HILO, Imaginario, Jorge Mara, La Arte, Madre, Maman Fine Art, Nora Fisch, Piedras, Prima, Quimera, Rolf Art, Ruth Benzacar, Sessa Gallery, Silvia Miranda, Sputnik, Studio 488, The White Lodge, Uungallery y Vasari.

La feria abre sus puertas hoy y mañana, de 14 a 21. El costo de la entrada es de 120 pesos. Más información en www.buenosairesphoto.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?