¿Qué hacer en Carlos Paz?: atracciones para disfrutar de la ciudad

Villa Carlos Paz. Foto: Wikipedia
Villa Carlos Paz. Foto: Wikipedia
La ciudad de Carlos Paz tiene muchos lugares para visitar; una guía turística con atracciones y excursiones para tu visita
(0)
15 de octubre de 2016  • 22:52

Carlos Paz tiene muchos lugares para visitar. A continuación, una guía turística con las mejores atracciones y excursiones para disfrutar de la ciudad.

Camino de las Cien Curvas

Camino de las Cien Curvas
Camino de las Cien Curvas

Descripción: Un sinuoso camino de 11 kilómetros que une el Reloj Cu-Cu con el Dique San Roque. El recorrido, en el que existen varios miradores, atraviesa barrios residenciales, clubes naúticos y desemboca en El Embudo del dique.

Ubicación: Desde el Reloj Cu-Cu hasta el Dique San Roque.

Cerro de la Cruz

Cerro de la Cruz
Cerro de la Cruz

Descripción: Un cerro en cuya cima se erige una cruz (de ahí su nombre) de unos 15 metros de altura. Un trayecto preciso para quienes gusten de las caminatas en un marco de plena naturaleza. Arriba hay confitería, zonas para observar el paisaje y -en las cercanías- la clásica aerosilla.

Ubicación: Cerro de la Cruz, Villa Carlos Paz.

Reloj Cucú

Reloj Cucú
Reloj Cucú

Descripción: Parada ineludible en Carlos Paz, ubicado en la zona más antigua de la ciudad. Construido por alemanes, funciona desde 1958, es la foto obligada del turista que espera cada media hora la salida del pájaro de madera articulado.

Ubicación: Boulevard Sarmiento, Centro Oeste, 5152.

Balneario Playas de Oro

Balneario Playas de Oro
Balneario Playas de Oro

Descripción: A orillas del río San Antonio, este balneario cuenta con una playa de arena amplia. Un sitio recomendado para pasar el día en familia o amigos, tiene varias parrillas y, entre otras opciones, alquiler de caballos y bicicletas.

Ubicación: Av. Cárcano al 3000.

Dique San Roque

Dique San Roque y El Embudo
Dique San Roque y El Embudo

Descripción: Una represa que forma un espejo de agua con su lago de nombre homónimo. Conocido por su imponente Embudo y por "La Cola de la Novia", espectáculo que se puede observar desde el paredón del Dique cuando el nivel del embalse supera el nivel del vertedero.

Ubicación: Por Av.Bach, ruta 73 y 55 km 22.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?