Renzo Olivo sorprendió a Leonardo Mayer en una gran final y conquistó la Copa Fila

Olivo, feliz con el trofeo
Olivo, feliz con el trofeo Fuente: Télam
El rosarino se impuso en tres sets luego de salvar dos match-points frente al correntino; con este triunfo, volverá a formar parte del Top 100
José Luis Domínguez
(0)
16 de octubre de 2016  • 20:45

A los 24 años, Renzo Olivo atraviesa el mejor momento de su carrera. El habilidoso tenista rosarino, que empezó la temporada en el puesto 174° del ranking, se metió de nuevo dentro de los 100 mejores del mundo al conquistar la Copa Fila, el torneo challenger que se disputó en las canchas del club El Abierto, en Saavedra, con premios por 50.000 dólares. En una emotiva definición, Olivo superó a Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3), luego de 2 horas y 32 minutos de intensa batalla, y de salvar dos match-points.

Para Olivo, se trató del segundo título de su carrera en esta categoría del circuito, mientras que Mayer se quedó con las ganas de acceder a su décimo trofeo en challengers. Su victoria en este certamen le permitirá subir cerca de 18 posiciones en el ranking, desde el puesto 105° que ocupó el lunes pasado al 87°, al que accederá mañana; será, además, la mejor posición de su carrera.

De su lado, Mayer no pudo acceder a su décimo título en challengers. El correntino, que seguramente será integrante del equipo argentino que buscará ganar la Copa Davis frente a Croacia, en Zagreb, del 25 al 27 de noviembre, tampoco pudo escalar mucho en el ranking con lo hecho en esta semana. Como defendía 45 puntos, sólo subirá una posición, desde el puesto 127° al 126°.

Entrenado por Francisco Yunis, Olivo había accedido a principios de año al cuadro principal del Abierto de Australia desde la clasificación; luego llegó a los cuartos de final en el ATP de Quito, y a las semifinales en el ATP 500 de Hamburgo, donde cayó frente a Pablo Cuevas. Y de regreso a los challengers, el segundo nivel del circuito, había obtenido su primer título en septiembre pasado, en Santos, Brasil.

Por otra parte, Olivo se dio el gusto de vencer por primera vez a Mayer, con quien había perdido los cuatro encuentros anteriores entre ambos, todos en el challenger tour. En su camino a la victoria en la Copa Fila, superó sucesivamente a Juan Ignacio Londero, Andrea Collarini, el portugués Pedro Sousa y el dominicano José Hernández Fernández, antes de encontrarse con el correntino Mayer. Esta actuación, además, prácticamente le asegura el ingreso directo al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año próximo.

En el torneo de dobles, el título fue para Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta, que en la definición derrotaron a Sergio Galdós (Perú) y Fernando Romboli (Brasil) por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-1).

El match-point

jld/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.