Suscriptor digital

¿Juliana Awada rompió con las reglas del protocolo al usar jeans gastados?

Juliana Awada, Mauricio Macri en la cena con Matteo Renzi y su mujer en Florencia
Juliana Awada, Mauricio Macri en la cena con Matteo Renzi y su mujer en Florencia Crédito: EFE
Los expertos en moda opinaron sobre el estilismo de la primera dama para la cena con Matteo Renzi, el primer ministro italiano
Romina Salusso
(0)
17 de octubre de 2016  • 14:19

Los medios italianos enloquecieron con la visita de Juliana Awada a su país. "Juliana, la first lady argentina que encanta Italia (después de Obama)", "la refinada esposa de origen libanés" de Macri. Los titulares no pararon de elogiar su elegancia y buen gusto, pero hubo un hecho que puso "en jaque" la correcta elección del look de nuestra primera dama.

Para su encuentro con el primer ministro, Matteo Renzi, Juliana lució unos jeans azules mínimamente rasgados y esto despertó algunas críticas en los medios italianos que definieron esta elección como "un paso en falso" de alguien que es un "ícono de la moda en su país". El look se completó con una camisa estampada y stilettos, ambos en tono tierra , llevó el cabello recogido y muy poco maquillaje.

Ahora bien, ¿fue correcta la elección del jean? ¿Se ajusta al protocolo? Al respecto, la asesora de imagen, Laura Malpeli de Jordaan explicó: "El pantalón con esas características en cuanto a largo, color y detalles se percibió, en algunos casos, de manera negativa. En tanto se calificó al look como demasiado informal". Según la asesora, el atuendo reflejaba el estilo chic propio de la primera dama. "La manera en que llevó el cabello, el corte de la blusa y su estampa así como el calzado son perfectos para la ocasión y de hecho, no desentonan con la estética de los demás invitados", explicó.

Para el diseñador Gino Bogani, todo outfit depende de qué tipo de reunión se trate. "Hay que ver si era un encuentro formal o informal", dijo. "De todos modos, creo que Juliana conoce muy bien el protocolo. Si ella optó por este look es porque se ajustaba perfectamente a las reglas del encuentro. Va acorde con su personalidad, chic y natural".

El productor y asesor de moda, Fabián Medina Flores agregó: "Creo que dio un paso en falso en cuanto a su elección de vestuario. Se relajó y quebró el protocolo", y agregó: "Su estilismo siempre fue impecable y elegante. Probablemente haya querido lucir casual y, tal vez, esta no era la ocasión". Para finalizar, Malpeli de Jordaan sugirió: "El pantalón falló en cuanto a largo, color y detalles, y se percibió como demasiado informal. La elección de un tono más oscuro (como un azul noche) y sin roturas, hubiera sido un acierto total".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?