Personal Fest 2016: las bandas argentinas que hay que seguir de cerca

Fuente: Archivo
Buenas propuestas locales para escuchar en vivo el sábado y domingo, en GEBA
(0)
18 de octubre de 2016  • 09:32

La escena local tendrá sus representantes en la nueva edición del Personal Fest. Así, a los cierres como el de Andrés Calamaro, uno de los regresos más esperados, y las presencias internacionales como The Magic Numbers y The Kooks, una tropilla de bandas de la escena local, desde Los Brujos a Vetamadre, tendrá su espacio en esta nueva edición, que se realizará el próximo sábado y domingo en el Club GEBA. La lista es grande pero vale la pena seguir de cerca algunas actuaciones.

Día 1

Richard Coleman. Heredero del rock argentino de los ochenta, Coleman se transformó en uno de los mejores discípulos de Gustavo Cerati y desarrolló un personal estilo guitarrero y dentro de la canción en bandas como Fricción y Los 7 Delfines que lo ubicaron a la vanguardia de la escena local. Su último disco solista, Actual (2015), ratifica su sonido, repasa canciones de sus bandas Fricción y Los 7 Delfines, además de sus versiones de grandes artistas que lo influyeron y las canciones que compuso con Gustavo Cerati.

Lucas Martí. Es un geniecillo incomprendido de la canción rock. En su prolífica carrera que va desde mediados de los años 90 con el grupo A Tirador Láser hasta hoy, Martí se ha destacado como un artista en transformación y en busca de la canción perfecta. Su proyecto Varias Artistas, donde junto a un seleccionado de cantantes de la nueva generación, tiene ya tres discos editados, es uno de los proyectos musicales más originales del panorama local.

Experimento negro. Originario de Santa Fe, una de las escenas de rock más activas de los últimos años (solo basta mencionar el fenómeno Sig Ragga), el cantante “Negro” González, voz de La Cruda entre 1995 y 2007, lidera este original proyecto de rock alternativo. Con su banda anterior Gonzalez, ya compartió escenario con bandas como Molotov, Divididos y Las Pelotas. En Experimento Negro, se refleja una contudencia lírica y rockera, que se plasmó en el primer disco solista Yo (2013), que ganó varios premios en su provincia.

Día 2

Fémina. Sus shows son explosivos y teatrales. El trío femenino oriundo de San Martín de los Andes y formado por Sofía “Toti” Trucco (voz, guitarra y ronroco), Clara “Wewi” Trucco (voz y percusión), y Clara Miglioli (voz y guitarra) encienden el escenario con su flow de ritmos latinos, reggae, funk y hasta aires de cumbia. Traspasa (2014), su último disco, confirma la solidez de su propuesta.

Planeador Lux. Una atmósfera de dream pop, guitarras funky con reverb y solos volados, además de una voz que suena lánguida, envuelven las canciones con influencias de los ochenta de esta banda que debutó con el auspicioso álbum Lugar Neutral (2014).

Marilina Bertoldi. La ex Connor Questa es una de las emergentes voces del rock local. En su nuevo disco Sexo con modelos, la artista abre el juego musical y se embarca no solo en el poderoso sonido de las guitarras distorsionadas, sino que explora en la canción pop y las máquinas sin perder la energía atormentada que transmite su propuesta entre Nine Inch Nails y Richard Coleman.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.