Suscriptor digital

Ilustraciones de Tintín valoradas en más de dos millones de dólares saldrán a subasta en Francia

Ilustración de Tintín
Ilustración de Tintín
La compilación reúne diversos trabajos de la serie de "tarjetas de nieve" realizada por Hergé en los años 40
(0)
19 de octubre de 2016  • 11:51

Una suma base estimada en más de dos millones de dólares es la cantidad por la que la casa Artcurial de París sacará a subasta en noviembre una colección de 20 tarjetas navideñas realizadas en tinta china por el ilustrador Georges Remi "Hergé".

La compilación forma parte de la serie "tarjetas de nieve", a la que el dibujante dio vida para las fiestas de Navidad y Año Nuevo durante los años 1942 y 1943, por encargo de un editor belga.

Este trabajo es considerado el primer producto de importancia derivado de Las aventuras de Tintín destinado a una gran audiencia, según la casa de subastas. El precio de cada una de las ilustraciones está entre 60.000 y 120.000 euros, aseguró la entidad.

Eric Leroy, vocero de Artcurial, explicó en un comunicado que "es particularmente raro encontrar trabajos originales de Hergé de los años 40, pocos han sobrevivido hasta hoy".

La excepcional antología de tarjetas fue recuperada de una "colección privada antigua" y ahora será propuesta a coleccionistas franceses y de otras nacionalidades.

Las postales están hechas con el sistema del rotograbado y contienen imágenes de Tintin y Milú en la montaña, haciendo esquí o decorando un árbol de navidad, acompañadas de mensajes en francés y holandés.

En 2014, Artcurial, que realizará la subasta el próximo 19 de noviembre, batió el récord por una ilustración de Tintín subastada, una doble página de Las Aventuras de Tintín que alcanzó los 2,6 millones de euros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?