Comprar buen vino puerta a puerta

Comprar buen vino puerta a puerta
Comprar buen vino puerta a puerta
El mercado online de bebidas crece notoriamente; BonVivir, el principal club de vinos del país, tiene una amplia variedad de etiquetas y entrega a domicilio garantizada.
(0)
20 de octubre de 2016  • 09:58

En el mundo, el vino se luce entre los productos más dinámicos del canal online. Sólo en Argentina, mercado con más de 14 millones de usuarios de smartphones, la venta de botellas en Internet aumentó un 200% durante 2015 y las tendencias indican que este año cerrará con un nuevo récord. De acuerdo a fuentes de la industria vínica, aún con una demanda que comenzó a normalizarse a partir de agosto, las transacciones online son las únicas en mostrar números positivos en el interanual.

"Los amantes del vino se encuentran entre los más entusiastas a la hora de navegar la Web en busca de novedades y oportunidades de compra", comenta Alejandra Rodríguez Denis, Gerente de Negocios de BonVivir. Pero también destaca que estos consumidores no solo se conforman con un deal imperdible sino que prefieren aquellas propuestas que permiten ahorrar tiempo y ofrecen un servicio a la altura de sus expectativas. "La clave para satisfacer al público online es asegurar un servicio de excelencia. La experiencia acumulada en estos seis años de entregas en todos los rincones del país para nuestros 15.000 socios nos permite cumplir con un delivery de primer nivel para los compradores de la nueva tienda online", concluye la gerente del club.

La experiencia y la innovación

Club BonVivir comenzó a operar en 2010 con un formato propio que le permitió convertirse en el club de vinos líder del país. Mensualmente los socios reciben en sus hogares sus selecciones de vinos sin abonar gastos de envíos. Los vinos elegidos siempre se ubican en los rangos premium del mercado aunque los socios acceden a ellos a precios diferenciales que representan un gran descuento. Incluso hay bonificaciones especiales para miembros de comunidades de beneficios como Club La Nación. Éstos obtienen un 20% off sobre el valor de su membresía.

Anualmente, cada uno de estos miembros logra descubrir 36 etiquetas diferentes en el caso de los abonados a la Selección Exclusiva mientras que los que prefieren la Selección Alta Gama reciben 24 vinos distintos. Todos seleccionados por expertos sommeliers junto a fichas técnicas con información detallada para cada botella.

Gracias a un complejo sistema de logística y trazabilidad, las entregas para la totalidad de sus miembros logran concretarse en tan sólo 10 días. "Trabajamos con las tres empresas líderes en lógistica y distribución del país además de correos locales para algunos destinos puntuales. Esto nos permite la trazabilidad total de cada entrega, tanto para nuestras selecciones como los envíos de las compras que se realizan a través de la tienda online", explica Claudio Castro, responsable del área de logística de BonVivir. Hoy este expertise permite a BonVivir sumar nuevos servicios y beneficios exclusivos para la comunidad de enófilos más grande del país.

Tienda online

A mediados de 2015 BonVivir presentó su primera tienda virtual. En principio era un espacio exclusivo para sus socios. Éstos aprovechaban para recomprar con descuentos exclusivos y muy tentadores aquellos vinos que habían descubierto gracias a las selecciones del club. "La cantidad de operaciones durante los primeros meses superaron nuestras expectativas y decidimos abrir la tienda también para no socios", detalla Teresa García Santillán, gerente de BonVivir. Fue entonces que sumaron al porfolio accesorios para enófilos, cavas de vinos, puros, productos gourmet, bebidas espirituosas y ampliaron la variedad de etiquetas como respuesta a la creciente demanda. "Hoy aseguramos a todos los que realizan sus compras en nuestro sitio una excelente calidad de servicio con seguimiento de los envíos, atención personalizada y productos con garantía de calidad que se adecúan a las características de las etiquetas que nuestros sommeliers eligen para los socios".

De la mano de su complejo y eficiente programa de entregas a domicilio, descuentos especiales los siete días de la semana, promociones mensuales y una gama de productos en constante expansión, BonVivir ya registra un importante crecimiento de tienda online, un logro que impulsa muchas otras novedades y beneficios para sus clientes.

Etiquetas para sorprender

Club BonVivir acaba de presentar sus selecciones de Diciembre. Con su nueva Selección Exclusiva proponen un puesta en valor de los viñedos de Maipú, terroir clave de Mendoza, de la mano de Barrancas Toso Red Wine 2015 de Pascual Toso y Caballero de la Cepa Reserva Malbec 2015 de la clásica Finca Flichman. Mientras que para disfrutar con los días soleados que cierran el años la selección se completa con Urban Uco Sauvignon Blanc 2015 la bodega O.Fournier. Por su parte, la Selección Alta Gama se enfoca en la elegancia y originalidad con Casa Boher Extra Brut, de Rosell Boher, un espumoso ideal para brindis inolvidables mientras que la bodega de raíces italianas Masi Tupungato acerca una de las etiquetas más curiosas del país, Corbec 2012, el único blend de Malbec y Corvina - cepa de origen italiano - del planeta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios