Los secretos de Fashion Police

Brad Goreski rodeado de sus compañeras de Fashion Police
Brad Goreski rodeado de sus compañeras de Fashion Police
Brad Goreski, uno de los panelistas del ciclo de E! revela lo que sucede detrás de las cámaras
Natalia Trzenko
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20 de octubre de 2016  • 09:34

Cuando Joan Rivers falleció inesperadamente en septiembre de 2014, la comedia de los Estados Unidos perdió a una de sus más talentosas y reconocidas personalidades pero los fanáticos de la moda y las estrellas de Hollywood también perdieron a una de sus peores críticas. Es que durante años Rivers, junto a su hija Melissa, hostigó a los famosos en las alfombras rojas por su elección de vestuario. Y tanto resonó su performance que después de algunos tropiezos E! les dio programa propio, Fashion Police, y una misión: repasar los aciertos y desastres de la ropa de los ricos y famosos. Y con cada nueva temporada de premios, el compromiso de las Rivers y su equipo en la cruzada por un Hollywood con mejor gusto volvía a renovarse un chiste a la vez. Pero fallecida la comediante el programa perdió a su alma mater y muchos se preguntaron si era posible seguir adelante con el ciclo. Uno de los que contestaron con un rotundo sí fue Brad Goreski, estilista de modas con reconocida clientela en el mundo del cine y la TV que ya se había hecho lugar en los medios gracias a su participación en el reality show de Rachel Zoe, otra diseñadora de estilos de las estrellas que lo contrató como asistente. Esa relación laboral y personal no terminó bien y aunque Goreski dice que le desea lo mejor a su antigua jefa está claro que prefiere hablar de su presente como uno de los comentaristas del Fashion Police actual.

"Es un honor ser parte del nuevo elenco de Fashion Police. Creo que el equipo que armó Melissa como productora ejecutiva y conductora que incluye a Margaret Cho, Nene Leaks, Giuliana Rancic y yo funciona y le hace justicia al legado de Joan. Los fanáticos del programa lo disfrutan. Es fantástico poder continuar un programa tan icónico", dice Goreski en charla telefónica con LA NACION. Simpático y siempre dispuesto a dar consejos de moda, el experto se anima a dar unas cuantas pistas para entender por qué Fashion Police es un clásico imperdible para famosos y anónimos especialmente cuando se acerca la temporada de premios.

Cuando se apaga la cámara. Lejos de la época en la que el piso de grabación del programa era un campo de batalla –Giuliana no se llevaba nada bien con la antigua panelista Kelly Osbourne–, según cuenta Goreski ahora cuando se apaga la cámara todo continúa igual que cuando están grabando. "Nos cuesta prestar atención a las indicaciones del director porque charlamos mucho, nos divertimos. Es un equipo muy diverso y somos amigos, casi una famillia. Me parece que se nota en cámara".

La sorpresa. Uno de los trucos para que cada programa entretenga y además mantenga la frescura, revela el estilista, es que nunca nadie sabe lo que va a decir el otro. "Nos enteramos cuando empiezan a hablar en la grabación. Todos tenemos opiniones muy distintas que no compartimos hasta ese momento. Por eso nuestras reacciones de sorpresa, desacuerdo o coincidencias son genuinas y espontáneas".

Experiencia compartida. Después de un tiempo como parte del equipo de Fashion Police, Goreski descubrió algunas características del público que los sigue. "Este es un programa que el público quiere ver en grupo. Tenemos información como expertos en el mundo de la moda, nuevas secciones y nuestra intención siempre es entretener. Los fanáticos responden a eso y se juntan para verlo".

Goreski junto a su clienta Sarah Highland en la alfombra roja de los premios Emmy
Goreski junto a su clienta Sarah Highland en la alfombra roja de los premios Emmy

Delicado balance. En los días en los que no es una estrella de la televisión, el simpático y amable Goreski trabaja con actrices como Demi Moore, Jessica Alba y Sara Highland, creando los looks que lucirán en sus apariciones públicas y alfombras rojas varias. Esos mismos lugares en las que muchas veces el mismo aparece entrevistando a los invitados y comentando sus atuendos. Y entonces el estilista camina una fila línea siendo juez y parte de todo el asunto. "No es sencillo. Es un delicado balance. Pero como sé lo que lleva armar un look siempre trato de explicar porqué no me gusta alguno en particular, si fue porque no funcionaron los arreglos que le hicieron o algo similar. Nunca pongo el foco en la gente si no en lo que se ponen".

La clienta soñada del experto de la moda
La clienta soñada del experto de la moda

La clienta soñada. De tanto codearse con el aspecto más glamoroso de Hollywood, Goreski conoce a muchas de las actrices más bellas y mejor vestidas y a aquellas que necesitan con urgencia de su ayuda. Pero hay una que siempre fue y será su ideal. "Para mí nadie representa mejor el glamour de Hollywood que Marilyn Monroe. Cuando era chico tenía sus fotos por todo mi cuarto, coleccionaba objetos con su imagen y soñaba con vestirla".

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