Por qué el 60% de las argentinas quieren ser rubia

Julieta Cardinali, embajadora de INOA Blond Resist
Julieta Cardinali, embajadora de INOA Blond Resist
Tonos inspiradores para renovarse y potenciar un cambio; cómo hacer de tu pelo tu marca registrada
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1 de noviembre de 2016  • 00:10

Una insignia ante el mundo, una carta de presentación y también un fiel reflejo de su espíritu. El pelo emerge entonces como un gran aliado de las mujeres de todo el mundo, ya que define el marco de la cara y suele ser el protagonista de un cambio estético.

La cercanía del verano propicia la elección de tonos más claros porque la mayor permanencia del sol durante esta estación activa el efecto dorado del pelo. La alternativa de animarse a un rubio se vuelve entonces más seductora y en el país suma muchísimas adeptas, por eso antes de tomar la determinación será imprescindible conocer qué se debe tener en cuenta para que el resultado sea el que mejor te represente.

Por siempre rubia

Un estudio realizado por L'Oréal Professionnel sobre casi 3000 usuarias de productos de coloración, afirma que las mujeres que eligen ser rubias buscan ante todo verse naturales, rechazando cualquier acercamiento a los anaranjados o amarillentos que pueden hacerlas lucir artificiales. Mientras que el 92% busca evitar el daño, un 85% pretende que el resultado sea un color brillante que perdure y, por último, el 79% de ellas espera que cubra perfectamente las canas.

Para que se pueda alcanzar con éxito la gama deseada, y que funcione bien con el color de base, será fundamental hablar en la peluquería con un colorista que pueda asesorar sobre el tono adecuado para teñirse. En algunos casos también se puede sugerir un paso a paso hasta alcanzar con fidelidad lo que la mujer desea.

Apuesta al cambio

Hay varias razones para decidirse por un cambio. Si bien en muchos casos está comprobado que las más jóvenes persiguen resultados emocionales y las más grandes soluciones ligadas a la funcionalidad, ambas desean que su look se destaque por pronunciar una belleza que las distinga y las haga verse bien cuidadas. Estos son los tres conceptos que aparecen al pensar en coloración:

1- Cubrir canas para mejorar la estética, estar más prolijas y rejuvenecer.

2 - Cambiar el color para modificar la apariencia o cambiar de look.

3 - Cuidar la salud del cabello ante cualquier aplicación de productos.

La mejor elección

El uso de sustancias químicas puede poner en riesgo el pelo llegando a quemarlo además de contener un olor altamente invasivo y perjudicial para la salud, pero no es necesario tomar ese riesgo si se elige un buen producto.

El último desarrollo de INOA llamado Blond Resist se trata de una nueva tintura con una fórmula novedosa que ofrece cinco tonalidades de rubios. La innovación de este producto, High Resist, es la conexión más eficiente de la base tradicional (que brinda cobertura) con el acoplador (que otorga el reflejo). Posee moléculas de color más grandes que las tradicionales y al anclarse al corazón de la fibra son más resistentes a los lavados sucesivos, garantizando una alta duración que soporta las agresiones externas.

Los nuevos tonos de INOA BlondResist neutralizan mejor los rubios y con los sucesivos lavados no aparece la tonalidad naranja-rojiza que suele suceder con coloraciones convencionales. Se mantiene ese rubio que no cambia por 42 lavados.

El lanzamiento se produce junto a la actriz Julieta Cardinali, primer embajadora de la marca, quien a partir de su inconfundible rubio asegura los beneficios de elegir esta tintura para renovar e iluminar la melena en la temporada más esperada del año.

INOA

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