Suscriptor digital

Esteban Bullrich: "La mala educación no es culpa de los maestros"

Mientras se realizó la evaluación Aprender 2016, el ministro Bullrich viajó a Japón
Mientras se realizó la evaluación Aprender 2016, el ministro Bullrich viajó a Japón Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Mauro V. Rizzi
Desde Tokio, el ministro de Educación reconoció que "no es satisfactorio el nivel salarial" de los docentes
(0)
20 de octubre de 2016  • 12:19

Después de la polémica que despertó la evaluación Aprender 2016, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, respaldó a los docentes e incluso admitió que "no es satisfactorio el nivel salarial" en el sector.

"La mala educación es fruto de mala política pública, no es culpa de los maestros", sentenció el funcionario desde Tokio.

En diálogo con radio La Red, remarcó que "el responsable de la calidad educativa hoy es Esteban Bullrich y si no cambia, hay que cambiar al ministro".

El ministro afirmó que "hoy tenemos índices de docentes por alumno más altos de la región y eso atenta contra el salario" y reconoció que los maestros "muchas veces" tiene varios cargos para percibir un buen salario.

El responsable de la calidad educativa hoy es Esteban Bullrich y si no cambia, hay que cambiar al ministro
Esteban Bullrich

"Cuando uno para ganar un sueldo razonable tiene que ir a seis escuelas durante el día no le están facilitando la capacidad de poder trabajar. No es raro que así tenga que faltar más pida más licencia", precisó sobre el ausentismo docente.

Dijo que hay que reconocer que "no es satisfactorio el nivel salarial" y aseguró que desde el 10 de diciembre "el piso salarial docente subió el 62 por ciento".

"Acá estamos discutiendo cómo se mejora un automóvil, lo que el presidente (Mauricio) Macri quiere llevar adelante en la Argentina es la construcción de una nave espacial y dejar atrás el automóvil", enfatizó.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?