Corea del Norte se coronó por segunda vez en el Mundial Sub 17 femenino

Las norcoreanas lograron su segundo título mundial Sub 17
Las norcoreanas lograron su segundo título mundial Sub 17 Fuente: AFP
Al igual que en la primera edición de 2008, las norcoreanas lograron el título tras vencer en la definición por penales por 5-4 a Japón en la final
(0)
22 de octubre de 2016  • 00:00

AMMAN, Jordania (dpa) - La selección de fútbol femenina de Corea del Norte se consagró por segunda vez campeona mundial Sub 17 al vencer a Japón en la final disputada en Ammán.

El combinado norcoreano batió 5-4 en la definición por penales a su rival nipón tras empatar 0-0 en el tiempo regular y se convirtió así en el primer equipo que repite título mundial en la categoría.

Corea del Norte ya se había consagrado en el Mundial de 2008 en Nueva Zelanda, mientras que en 2012 fue finalista en Azerbaiyán. El combinado juvenil femenino se afirmó así como uno de los más exitosos equipos deportivos del país comunista.

"No tengo palabras para expresar lo que siento. Tenía una gran confianza en mis jugadoras", dijo Sin Jong Bok, el técnico norcoreano. "El nivel técnico de Japón es más alto que el nuestro, debo admitirlo, pero fallaron algunas oportunidades y nosotros supimos aprovecharlo".

En el encuentro por el tercer puesto, disputado también el viernes en Jordania, España goleó 4-0 a Venezuela con un hat-trick de Lorena Navarro en la segunda etapa y se subió al último escalón del podio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.