Andrés Calamaro reunió a Los Abuelos de la Nada

Andrés Calamaro reunió a Los Abuelos de la Nada en el Personal Fest 2016
Andrés Calamaro reunió a Los Abuelos de la Nada en el Personal Fest 2016 Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre
Cachorro López, Gustavo Bazterrica y Daniel Melingo tocaron con su ex compañero en el Personal Fest 2016 en GEBA. “Va por vos, Miguel”, dijo el Salmón
(0)
23 de octubre de 2016  • 01:04

Andrés Calamaro no tocaba en Buenos Aires desde hace tres años y decidió que su vuelta a los escenarios porteños fuera especial. El cantante invitó a Cachorro López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica, sus compañeros en Los Abuelos de la Nada, para tocar “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí” y “Costumbres argentinas", canciones que marcaron la década del 80 y se convirtieron en clásicos del rock nacional.

En los días previos a este show en el Personal Fest, el rumor de la reunión había tomado fuerza. Incluso, en entrevistas que realizó, Calamaro habló de esa posibilidad. “Unos años atrás, Miguel Abuelo nos reunió como Los Abuelos de la Nada, para brindar nuestras canciones a los amigos ausentes, a los prisioneros, a los desposeídos y a la democracia”, dijo antes de presentarlos. “Hoy vamos a reunirnos por primera vez todos los que estamos.”

Además, el cantante interpretó “Alta suciedad”, “Crímenes perfectos”, “La parte de adelante” y “Sin documentos" de Los Rodríguez y una parte de "De música ligera" de Soda Stereo -antes que termine de sonar "Los chicos"-, entre otros temas, frente a 22 mil personas en la última presentación de la jornada inicial del festival en GEBA. .

"Va por vos, Miguel", dijo Andrés Calamaro entre "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí" y "Costumbres argentinas"
"Va por vos, Miguel", dijo Andrés Calamaro entre "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí" y "Costumbres argentinas" Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre

Emilio Zavaley

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?