AT&T cambia el mapa mediático con la compra de Time Warner

El trato, por US$ 85.000 millones, es el mayor del sector en años
(0)
23 de octubre de 2016  

NUEVA YORK.- En un enorme acuerdo que cambiará el panorama de los medios de comunicación, la gigante telefónica AT&T acordó la compra de Time Warner, propietaria de Warner Bros., HBO y CNN, por unos 85.000 millones de dólares, informaron ayer medios norteamericanos.

El acuerdo es el mayor del sector en los últimos años, en momentos en que las firmas de telecomunicaciones buscan combinar contenido y distribución para capturar más clientes y reemplazar a los tradicionales paquetes de televisión de pago con ofertas de entrega y reproducción por Internet.

Según fuentes cercanas a la operación, la movida combinará un gigante de las telecomunicaciones líder en telefonía celular con una de las principales empresas en entretenimiento e información.

El republicano Donald Trump afirmó ayer que, si llega a ganar las elecciones presidenciales, se opondrá al acuerdo, porque en su consideración concentra demasiado poder en pocas manos.

Por su parte, voceros de la campaña demócrata prefirieron no pronunciarse sobre la operación ante la consulta de los medios locales.

La Asociación Americana del Cable señaló ayer que "la combinación de contenidos de valor con la distribución de televisión de pago provoca daño a los consumidores y la competencia en el mercado de la televisión de pago", e instó a los reguladores a examinar de cerca el trato entre AT&T y Time Warner.

Compañías que proporcionan conexiones de telefonía e Internet están invirtiendo en medios de comunicación para encontrar nuevas fuentes de ingresos y asegurar no quedar relegados a ser simplemente "actores mudos". Verizon compró AOL el año pasado y ahora propuso un acuerdo a Yahoo para construir un negocio de anuncios publicitarios digitales. Además, Comcast adquirió NBC Universal en 2011.

La operación valora cada acción de Time Warner en 107,5 dólares, muy por encima de los 80 en los que mantenía en los días previos a las informaciones que daban cuenta del acuerdo. AT&T tiene una capitalización bursátil de 233.000 millones de dólares, mientras que la de Time Warner era de 68.000 millones.

Agencias AP y EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.