Personal Fest: cinco destacados del segundo día

No Te Va a Gustar en el Personal Fest 2016
No Te Va a Gustar en el Personal Fest 2016 Crédito: Fabián Marelli
No Te Va Gustar cerró la fecha después de 10 horas de música; también tocaron The Kooks, Cypress Hill y Los Brujos
Dolores Moreno
(0)
24 de octubre de 2016  • 03:03

El Personal Fest ya se impuso entre los festivales. Con sede en Geba y con tres escenarios, el encuentro musical tuvo lugar este fin de semana. En esta nueva edición, la tecnología fue parte de cada una de las atracciones extra musicales que había en el predio, como así también las redes sociales. Otra de las constantes que pudieron verse en las dos jornadas que duró el encuentro fueron los colores psicodélicos y el algodón de azúcar. Mientras que en el primer día, Andrés Calamaro , The Magic Numbers y Richard Ashcroft fueron las figuras fuertes, ayer fue el turno de Cypress Hill, The Kooks y No Te Va Gustar.

Una tarde con Los Brujos

Pasadas las 2 de la tarde, Geba cambió de razón social y pasó de ser un club para convertirse en sede de un evento multi generacional. Grupos de amigos se acercaban vestidos bien rockeros, algunas familias también iban apareciendo. Había gente de todas las edades convergiendo. A diferencia del sábado, el predio se llenó mucho más temprano y bandas que tocaban a la tarde ya contaban con una buena cantidad de público. Una de las primeras en presentarse fue Marilina Bertoldi, una de las sorpresas de este 2016, después de que su disco Sexo con modelos fuera nominado a "Mejor álbum de rock" en los Grammy latinos. Medio hora después, Los Brujos irrumpían en escena y le ponían un poco de aire pintoresco a la tarde. Con sus bonetes negros y su espíritu sónico, la banda liderada por Alejandro Alaci hizo un recorrido por el pasado pero también por el presente con "Beat Hit", de su último disco Pong!. Y como sello distintivo, hubo máscaras con la foto de Ricky Rúa, el otro líder que murió en junio pasado.

Agua, cargador de celular y menos campo Vip

Después de algunos cuestionamientos sobre el campo Vip en otros festivales, hubo una modificación. Esta vez no solo los que tenían precinto podían estar cerca de su banda preferida. Lo que hicieron fue dividir el campo exclusivo a la mitad, para que los fanáticos también pudieran tener la oportunidad de ver de cerca los shows. Otro punto a favor: había dispensers de agua para que el público pudiera rellenar sus botellas. En cuanto a la oferta gastronómica, el festival no fue muy diferente a otros (pancho, coca y hamburguesas). Lo que sí llamó la atención de varios fue un apartado frente al escenario principal con cables para cargar los celulares. Los mismos estaban conectados a bicicletas. Cuanto más pedaleaba uno, más rápido se cargaba el celular.

El escenario teen

En esta edición los adolescentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de bandas especiales para ellos. Desde la tardecita, el escenario Personal Play fue el espacio elegido por los más chicos. El espíritu fue increscendo hasta encontrar una horda de jóvenes entusiasmados con la potente y prolija propuesta de la cantante británica Cher Lloyd. Pero antes sería el debut cono solista de Angela Torres. Con un setlist de nueve canciones, la ex Esperanza mía hizo dulces versiones de "Fly me to the moon"," 3 AM " para cerrar de "La vida rosa".

El rap latino

Stone Giant, The Strypes y Mistery Jets fueron la banda de sonido de las primeras horas. Pero el agite estaría a cargo de los Cypress Hill. Con los últimos rayos de sol, salieron al escenario principal los raperos de Los Angeles que, para muchos, serían la atracción principal del festival. Conmemorando los 25 años de su disco homónimo (y debut), la banda dio un concierto a medida para los simpatizantes del hip hop. El conjunto formado por DJ Muggs, B-Real, Eric Bobo y Sen Dog abrió el setlist rapeando con "Get me up" y "Real State". Y para dejar bien claro su postura sobre la legalización de la marihuana, hubo mensajes sobre "la mejor hierba del mundo". Para terminar su séptima visita al país, un trío que no dejó cabeza sin menear: "Insane in the brain", "Latin thugs" y "Latin Lingo".

Cierre potente: The Kooks y NTVG

The Kooks en el Personal Fest 2016
The Kooks en el Personal Fest 2016 Crédito: Fabián Marelli

Ya caída la noche, la banda indie The Kooks dio un enérgico show e hizo gritar a su público con temas como "She moves in her own way" o los más actuales, "Junk of the heart" y "Sea side". Los ingleses supieron mantener con un show rockero de fácil digestión, con Luke Pritchard a la cabeza. El pico llegó al final con "Naïve". Poco después de las 22 llegó el momento de los uruguayos de NTVG. "Estamos muy contentos de cerrar este festival, esperemos estar a la altura", soltó el cantante y guitarrista Emiliano Brancciari. Y aprovechó para saludar a Charly García en su cumpleaños. La banda dio un show extenso que incluyó hits como "Fuera de control", "A las nueve", "Al vacío", "Verte reír". La sorpresa llegó promediando el final cuando los orientales quisieron homenajear a Gustavo Cerati con una versión de "Cuando pase el temblor".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.