Suscriptor digital

Encuentro, Paka Paka y DeporTV anunciaron cambios

Los canales pertenecientes al Sistema Federal de Medios Públicos dieron a conocer sus novedades en contenidos
Ricardo Marín
(0)
26 de octubre de 2016  

A casi un año de haber asumido el nuevo gobierno, tres de los canales pertenecientes al Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos mostrarán sus cambios. A partir del 7 de noviembre, Encuentro, Paka Paka y DeporTV presentarán en principio una imagen renovada y estrenarán programación.

En el caso de Encuentro, que cumplirá 10 años en marzo de 2017, se mantendrán muchos de sus programas clásicos y se agregan nuevas propuestas. La señal infantil Paka Paka incorporará nuevos programas con el espíritu de acercar a chicos y adolescentes contenidos educativos y culturales de calidad. Finalmente, la señal deportiva DeporTV también suma a su programación una serie de programas periodísticos que hacen foco en el universo de los deportes populares en todas sus categorías.

Lo que ofrecerá Encuentro

La nueva grilla del canal mantendrá algunos ciclos conocidos como Mentira la verdad (Darío Sztajnszrajber), Pequeños universos (Chango Spasiuk) con nuevos episodios grabados en Bolivia y Chile, Historias debidas (Ana Cacopardo) y El cerebro y yo (Diego Golombek).

Entre las ofertas novedosas se puede nombrar en primer lugar ¿Qué piensan los que no piensan como yo?, un ciclo de debates conducido por la filósofa Diana Cohen Agrest, en el que especialistas en distintas áreas discuten sobre temas como eutanasia, drogas, modelos de familia, donante anónimo, aborto y libertad, y peligro en las redes, entre otros.

Otra novedad será Conversaciones en el laberinto, conducido por la escritora Claudia Piñeiro. Este ciclo reunirá a referentes de las letras de nuestro país que van en busca de las huellas de Jorge Luis Borges a la finca Los Álamos, en San Rafael, Mendoza, donde el escritor pasó varios veranos. Entre los escritores que participarán de este programa en la primera temporada se cuentan Carlos Gamerro, Jorge Aulicino, Liliana Bodoc, Juan Sasturain y Marcelo Cohen.

Lalo Mir, del estudio a la cúpula
Lalo Mir, del estudio a la cúpula Crédito: Vera Rosemberg

Encuentro en la cúpula es una renovación de Encuentro en el estudio, en el que Lalo Mir recibirá ahora a bandas consagradas y nuevos talentos en la cúpula del Centro Cultural Kirchner. Por otro lado, en Clave de Cuba, Fena Della Maggiora entrevistará y tocará con importantes músicos cubanos para conocer los secretos de los géneros musicales más representativos de la isla caribeña. Diálogos transatlánticos es un programa de conversaciones en el que un intelectual argentino y uno francés discuten temas de antropología, filosofía y sociología, entre otros. Los invitados que participarán son Marc Augé y Silvia Hopenhayn, Patrick Boucheron y Nicolas Kwiakowski, Christian Laval y Mariana Heredia, Iván Jablonka y Alejandro Katz, Judith Revel y Marcelo Raffin, Pilar Gonzales e Hilda Sabato, Bernard Lahire y Gabriel Kessler, Phillippe Descola y Florencia Tola, Anne Christine Taylor y Maria Alba Bovisio.

En el área de la literatura, Susurro y altavoz es una propuesta en la que la escritora Ruth Kaufman acerca la poesía a los jóvenes por medio de un abordaje experimental que la lleva a la calle, y crea allí un taller para generar textos poéticos, explorar la palabra y sacar la voz. Finalmente Nacidos por escrito, que conduce la escritora y periodista Silvia Hopenhayn, es una serie que realiza una biografía de los personajes de ficción más emblemáticos de la literatura argentina. En la primera temporada estarán Ema Zunz, Remo Erdosain, La Maga, Morel, Tomatis, Zama e Isidro Parodi, entre otros.

Novedades en Paka Paka

Una de las novedades más llamativas es la incorporación de Mafalda a Paka Paka
Una de las novedades más llamativas es la incorporación de Mafalda a Paka Paka

Lo más llamativo de la señal infantil es la llegada de los dibujos animados de Mafalda, pero no es lo única. Además del personaje de Quino y sus amiguitos, el canal incorporará un noticiero pensado para chicos. Su nombre es Alta noticia. Para cada emisión producirán informes y entrevistas que serán presentados junto con las noticias más destacadas de la semana. Los temas que abordará estarán vinculados a la actualidad política y económica, así como los conflictos internacionales o el cambio climático, con todos los elementos necesarios para que los más jóvenes puedan comprender de qué se trata, por qué sucede y cómo los afecta. Sus conductores serán Abril y Matías, y contará con cuatro noteros: Francisca, Angelina, Uriel y Tiziano.

Otros programas nuevos son Laboratorio de superhéroes, en el que el protagonista es Kinesis, un superhéroe que no logra controlar sus poderes; ¿Neuroqué?, en el que un tío le explica a su sobrina cuestiones de neurociencia; Puerto Papel, una serie animada sobre una nena que pasa sus vacaciones en un pueblo costero y por un hechizo tiene superpoderes que no puede controlar, y El capitán Nariz de Lata, otra serie animada, en tiempos de piratas, con un corsario que se jacta de saber ubicar tesoros, pero que nunca detecta ninguno. Finalmente, en enero de 2017 se estrenará El hombre más chiquito, una serie animada coproducida con Francia, sobre un señor que mide poco más que la altura de un zapato.

Lo que prepara DeporTV

La señal deportiva, por su parte, presenta tres novedades relevantes. La primera, Equipo mixto, un programa de charlas entre dos personalidades conocidas, una proveniente del medio periodístico radial y otra, del medio deportivo. Otra es el programa Capitanes, en el que Juan Pablo Sorín entrevista a figuras del deporte de nuestro país. Y la tercera son las transmisiones de los partidos de básquetbol de la NBA en los que juegan las estrellas argentinas de esa liga: Ginobili, Scola y Prigioni.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?