Suscriptor digital

La ceremonia de coronación del Dakar 2017 será frente al Automóvil Club Argentino

El Dakar volverá a desfilar frente al ACA
El Dakar volverá a desfilar frente al ACA
Esta será la quinta vez que el rally más exigente del mundo termine en Buenos Aires
(0)
26 de octubre de 2016  • 00:00

La novena edición sudamericana del Rally Dakar , que se correrá del 2 al 14 de enero próximos y que unirá Paraguay, Bolivia y nuestro país, tendrá su cierre su ceremonia de coronación frente al centenario Automóvil Club Argentino (ACA) y la Avenida del Libertador oficiará de parque cerrado.

El anuncio fue hecho esta tarde por autoridades nacionales, porteñas y miembros de la organización del Dakar, en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Barracas.

Esta será la quinta vez que el rally más exigente del mundo termine en Buenos Aires y celebre su ceremonia final en la Ciudad de Buenos Aires, pero la primera que premie a los que crucen la meta tras 9.000 kilómetros de carrera frente al emblemático Automóvil Club Argentino.

Gonzalo Robredo, coordinador por parte del gobierno porteño en la organización, destacó que una vez màs la competencia termine en la Ciudad y definió como "un hito" y como un evento "muy especial" el hecho de que el Dakar 2017 finalice a los pies de la sede del ACA.

A su vez, Claudio Messetti, representante del Ministerio de Turismo de la Nación, recalcó que la nueva edición llega con innovaciones para el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo la exclusión de los parques nacionales en el recorrido de la prueba.

Este año, la etapa que unió Salta con Belén (Catamarca) comenzó con demora y polémica por una protesta de guardiaparques que se oponían los vehículos de la competencia atravesaran 28 kilómetros de enlace por el salteño Parque Los Cardones.

"Cada año vamos dando un paso adelante en el cuidado del medio ambiente porque queremos que sea más amigables para todos", subrayó el funcionario.

A su vez, David Eli, coordinador de la prueba en Argentina, mencionó como muestra del aporte argentino a la historia del automovilismo a Juan Manuel Fangio, al cordobés Gabriel Pozzo y a José María "Pechito" López.

En esa línea, elogió el escenario elegido para cerrar la próxima edición del Dakar.

"Para la historia rica que tenemos en automovilismo, me parece un gran esfuerzo y un orgullo poder hacer esto frente al ACA. Los felicito por el lugar elegido", argumentó.

Finalmente, el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, compartió recuerdos de su infancia, en la que tuvo un maestro de lujo, el piloto Jorge Recalde, con quien pasó horas sentado al lado del volante por los intrincados caminos de las cierras cordobesas.

"Todo el esfuerzo está puesto para recibirlos en la Ciudad de Buenos Aires, para que podamos compartir en familia esta competencia, este evento cultural y deportivo que disfrutarán miles de personas", concluyó Santilli.

El Dakar 2017 largará el 2 de enero desde Asunción (Paraguay) y recorrerá ocho provincias argentinas en dos semanas de competencias y 9.000 kilómetros totales de recorrido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?