Suscriptor digital

Surface Studio: Microsoft presentó su PC de escritorio todo en uno

Panos Panay, el ejecutivo de Microsoft a cargo de la división de hardware, muestra la Surface Studio
Panos Panay, el ejecutivo de Microsoft a cargo de la división de hardware, muestra la Surface Studio Fuente: Reuters
Es la primera computadora de este tipo de la compañía; está dirigida sobre todo a ilustradores y gente que trabaja con contenido gráfico; la pantalla de 28 pulgadas se transforma en tableta de dibujo
Ricardo Sametband
(0)
26 de octubre de 2016  • 13:31

Microsoft anunció hoy su primer computadora de escritorio, la Surface Studio, que completa la familia que inició con las notebooks y tabletas Surface, y que está orientada al segmento de alta gama, ilustradores, etcétera.

La compañía también renovó su Surface Book con un nuevo modelo, y anunció una nueva actualización de Windows 10 para el año próximo.

En el caso de la Surface Studio se trata de un dispositivo todo-en-uno, con una pantalla táctil LCD de 28 pulgadas de muy alta resolución (4500 x 3000 pixeles, lo que la compañía llama 4,5K) y 12,5 mm de grosor. Según la compañía, es el más delgado del mundo. Con esto, Microsoft sigue la línea de Apple y Dell, que ya tienen pantallas 5K . La pantalla está sostenida por dos brazos móviles, por lo que se puede cambiar su altura y orientación, lo que permite incluso que se use como tableta: por ejemplo, para dibujar, escribir a mano alzada, etcétera. De hecho, el equipo da soporte a los lápices que ya vende en otros modelos; viene con uno incluido, además del mouse, teclado (ambos inalámbricos) y un dial.

Este nuevo accesorio, llamado Surface Dial, se adhiere a la pantalla y permite interactuar con las aplicaciones para graduar algún elemento (por ejemplo, cambiar los pinceles que se están usando en pantalla).

Introducing Microsoft Surface Studio

02:13
Video

El equipo se completa con un procesador Intel de sexta generación, gráficos Nvidia GTX 980M y hasta 2 terabytes de almacenamiento interno. Tiene cuatro puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, salida Ethernet y mini DisplayPort. El modelo más económico, con un Core i5, 8 GB de RAM, 2 GB de RAM para gráficos y 1 TB de almacenamiento tiene un precio de 3000 dólares; el modelo con Core i7, 32 GB de RAM, 4 GB de RAM para gráficos y 2 terabytes de almacenamiento tendrá un precio de 4200 dólares.

La pantalla de la Surface Studio se puede inclinar para usar como tableta de dibujo
La pantalla de la Surface Studio se puede inclinar para usar como tableta de dibujo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?