Un edificio de Alejandra Gils Carbó vuelve a manos del "Momo" Venegas

Cristina Kirchner le había quitado al entonces sindicalista opositor el control del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre), para cedérselo a la procuradora general de la Nación
Jaime Rosemberg
(0)
26 de octubre de 2016  • 15:38

La política argentina suele tener un carácter pendular, con idas y vueltas impensadas. En marzo del año pasado, el gobierno de Cristina Kirchner le quitó al entonces sindicalista opositor Gerónimo Venegas el control del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre), y con él uno de sus edificios principales, en Belgrano al 100, para cedérselo a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó .

En las últimas horas, y en plena pelea contra la procuradora, el Gobierno restituyó el edificio a sus antiguos dueños, en un doble golpe: compensar a Venegas, un aliado electoral de Cambiemos, y a la vez golpear a Gils Carbó, que deberá desalojar uno de los edificios del organismo que controla.

La resolución EX 2016, emitida el lunes y a que tuvo acceso a La Nacion, ordena la finalización del comodato firmado entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la procuración, que le cedió a Gils Carbó el edificio de la polémica en febrero de 2015. Con la firma de su presidente, Ramón Lanús, la AABE dispone el retorno del inmueble a manos del Renatre, que lo compró en 2010, y lo comunica a la jefatura de gabinete y el Ministerio de Hacienda. La revocación del comodato había sido pedida por Venegas a la Corte Suprema en noviembre de 2015.

Gils Carbó tiene sus oficinas en la avenida de Mayo, a pocas cuadras de la Casa Rosada. El inmueble devuelto por decisión de Lanús (asesor de Marcos Peña en sus tiempos de jefe de gabinete porteño) era otra de las sedes dónde trabaja hasta hoy personal a su cargo. Desde FE, el partido de Venegas, festejaron la medida, y desde el Renatre enfatizaron que la devolución del edificio forma parte de la transición que vive el organismo, desde que le fuera devuelto a la UATRE, que encabeza Venegas, hace dos meses.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.