Lo nuevo en televisores

La tecnología OLED es la evolución de los televisores LED.
La tecnología OLED es la evolución de los televisores LED.
Si creías que todo estaba inventado, preparate: la tecnología OLED, que promete colores intensos y un contraste nunca antes visto, llegó para quedarse.
(0)
26 de octubre de 2016  • 15:48

Si tuvieras la lámpara de Aladino en tu poder y pudieras pedirle el televisor ideal para ver el próximo mundial, la final de la Copa Davis, la serie que tiene en vilo todas las noches, o una película al detalle, ¿cómo sería?

A esta altura, y ya con varias opciones en el mercado, seguramente a tu nuevo aparato no podría faltarle la posibilidad de ver un film 3D (y, obvio, que venga con los anteojos incluidos), y debería ser Smart, con pantalla curva, magic remote (control remoto mágico que haga todo más fácil), que sea full HD y que además tenga lo último en tecnología de calidad de la imagen. Al fin y al cabo, estamos hablando de la tele ideal y si de pedirle al genio de la lámpara se trata, podríamos incluso redoblar la apuesta. Eso mismo hizo LG con su OLED TV, único en Argentina con esta tecnología que incluye todo lo anterior y mucho más.

La tecnología clave

¿Qué lo convierte en el televisor de los sueños? Su contraste infinito y su iluminación orgánica. Los televisores con tecnología OLED dan un paso más allá a los televisores con tecnología LED, ya que las pantallas están compuestas por pixeles autoluminosos: esto quiere decir que cada pixel genera su propia luz de forma autónoma, por lo que puede encenderse y apagarse de manera independiente a los demás. Esto también le permite a cada uno reaccionar y controlar su nivel de luminosidad de acuerdo a la cantidad de corriente eléctrica disponible, por lo que cuando no hay suficiente electricidad, no se produce luz, logrando así un negro puro y permitiendo que incluso en las escenas más oscuras cada mínimo detalle sea visible para el ojo humano.

Pero el genio de la lámpara le permitió a LG seguir pidiendo más y así lo hicieron. Es que un televisor de avanzada no puede olvidarse de ofrecer una estética moderna: a su pantalla curva y su tamaño de 55 pulgadas, se le suma su diseño ultra delgado, ya que la tecnología OLED posee una profundidad menor a 6 milímetros, justamente gracias a la eliminación de la unidad de retroiluminación, lo que también lo convierte en el único televisor del mercado con esta forma y grosor.

Si ya evolucionaste de la mano de cada avance tecnológico y pasaste de la TV de tubo, al LCD y más tarde lo cambiaste por el LED, no vas a poder resistirte al nuevo OLED, que te ofrece una imagen de una calidad superior, que te permitirá ver lo que los otros no ven.

La prueba de un éxito

La artista norteamericana Kathy Klein, creadora de los "Danmalas", una versión de los Mandalas que llevan guirnaldas de flores, hojas, pétalos y otros elementos de la naturaleza, realizó una colaboración con LG para comprobar cómo se verían los colores, a través de la tecnología OLED, en los nuevos televisores de la marca. Mirá lo que descubrió en la entrevista que le hicieron en Estados Unidos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios